Nacionales

Hasta un nunchaku incautaron en el Centro de Rehabilitación Social de Encarnación

Agentes penitenciarios incautaron numerosos objetos prohibidos dentro del Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de Encarnación, entre ellos celulares, estoques, cuchillos, garrotes de madera, una lima y hasta un nunchaku.

Durante el segundo día de requisa, los agentes penitenciarios incautaron del Cereso de Encarnación 70 objetos prohibidos, entre ellos 18 celulares, 29 estoques, 20 cuchillos, ocho garrotes de madera, una lima, un nunchaku, que es una de las armas tradicionales de las artes marciales asiáticas, formada básicamente por dos palos cortos, generalmente de entre 30 y 60 centímetros unidos en sus extremos por una cuerda o cadena.

Lea más: Requisan armas blancas, celulares y drogas en penal de Itapúa

La requisa se realizó en el marco de las acciones coordinadas conjuntamente con el Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional por casos de extorsión.

El Ministerio de Justicia realizó varias requisas simultáneas durante esta semana, que permitieron la incautación de numerosos celulares, los cuales presuntamente podrían haberse empleado para realizar llamadas extorsivas.

Entérese más: Red de sextorsión recaudaba entre G. 300.000 a G. 15 millones

Los operativos de cateo se realizaron dos veces en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, Tacumbú y Cereso, además, se requisaron las Penitenciarías Regionales de Pedro Juan Caballero, Misiones, Villarrica y la Penitenciaría Padre Juan Antonio de la Vega, además de la Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza.

Dejá tu comentario