09 dic. 2025

Hasta un nunchaku incautaron en el Centro de Rehabilitación Social de Encarnación

Agentes penitenciarios incautaron numerosos objetos prohibidos dentro del Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de Encarnación, entre ellos celulares, estoques, cuchillos, garrotes de madera, una lima y hasta un nunchaku.

cereso

Una gran cantidad de armas se incautaron en el Cereso de Encarnación, además de celulares y cargadores.

Foto: Gentileza

Durante el segundo día de requisa, los agentes penitenciarios incautaron del Cereso de Encarnación 70 objetos prohibidos, entre ellos 18 celulares, 29 estoques, 20 cuchillos, ocho garrotes de madera, una lima, un nunchaku, que es una de las armas tradicionales de las artes marciales asiáticas, formada básicamente por dos palos cortos, generalmente de entre 30 y 60 centímetros unidos en sus extremos por una cuerda o cadena.

Lea más: Requisan armas blancas, celulares y drogas en penal de Itapúa

La requisa se realizó en el marco de las acciones coordinadas conjuntamente con el Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional por casos de extorsión.

El Ministerio de Justicia realizó varias requisas simultáneas durante esta semana, que permitieron la incautación de numerosos celulares, los cuales presuntamente podrían haberse empleado para realizar llamadas extorsivas.

Entérese más: Red de sextorsión recaudaba entre G. 300.000 a G. 15 millones

Los operativos de cateo se realizaron dos veces en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, Tacumbú y Cereso, además, se requisaron las Penitenciarías Regionales de Pedro Juan Caballero, Misiones, Villarrica y la Penitenciaría Padre Juan Antonio de la Vega, además de la Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza.

Más contenido de esta sección
La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), en su carta pastoral sobre el bien común, que fue leída este lunes por su presidente, el obispo de San Pedro, Pedro Jubinville, en la parte final de la Misa Central en Caacupé, instó a la participación de la ciudadanía contra la “enfermedad de la corrupción”.
Como cada año, la fe inquebrantable de los pobladores del Alto Paraguay y de cientos de promeseros volvió a encenderse en Puerto Casado, que se convirtió en un vibrante centro de devoción mariana. En un emotivo y tradicional despliegue de religiosidad, la comunidad celebró la festividad de la Virgen de Caacupé, patrona espiritual del Paraguay, demostrando que la distancia geográfica no apaga el fervor.
Largas filas de vehículos y un tráfico lento se registra en la zona del Peaje de Ypacaraí por donde regresan hasta la capital del país las personas que fueron al interior durante el feriado largo. Los pasajeros inclusive viajan en las estriberas de los colectivos, arriesgando sus vidas.
La Policía Nacional reportó que debido a la aglomeración de personas en la zona de la Basílica de Caacupé hubo personas sofocadas que fueron derivadas a un hospital, también se reportó el robo de una bicicleta y se recuperó un celular. Sin embargo, no se registraron incidentes de tráfico que hayan significado alguna lesión grave o fatales.
El Polideportivo Municipal de Loreto se vio colmado este sábado durante la XI edición del Festival del Paso Ynamby, que reunió a miles de personas en el marco de los festejos por los 233 años de la ciudad y sus fiestas patronales.
La Policía Nacional confirmó que la tobillera electrónica encontrada abandonada en un predio baldío del barrio María Auxiliadora, de Ciudad del Este, pertenece a un ciudadano brasileño con proceso judicial en su país.