05 ene. 2026

Hasta un nunchaku incautaron en el Centro de Rehabilitación Social de Encarnación

Agentes penitenciarios incautaron numerosos objetos prohibidos dentro del Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de Encarnación, entre ellos celulares, estoques, cuchillos, garrotes de madera, una lima y hasta un nunchaku.

cereso

Una gran cantidad de armas se incautaron en el Cereso de Encarnación, además de celulares y cargadores.

Foto: Gentileza

Durante el segundo día de requisa, los agentes penitenciarios incautaron del Cereso de Encarnación 70 objetos prohibidos, entre ellos 18 celulares, 29 estoques, 20 cuchillos, ocho garrotes de madera, una lima, un nunchaku, que es una de las armas tradicionales de las artes marciales asiáticas, formada básicamente por dos palos cortos, generalmente de entre 30 y 60 centímetros unidos en sus extremos por una cuerda o cadena.

Lea más: Requisan armas blancas, celulares y drogas en penal de Itapúa

La requisa se realizó en el marco de las acciones coordinadas conjuntamente con el Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional por casos de extorsión.

El Ministerio de Justicia realizó varias requisas simultáneas durante esta semana, que permitieron la incautación de numerosos celulares, los cuales presuntamente podrían haberse empleado para realizar llamadas extorsivas.

Entérese más: Red de sextorsión recaudaba entre G. 300.000 a G. 15 millones

Los operativos de cateo se realizaron dos veces en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, Tacumbú y Cereso, además, se requisaron las Penitenciarías Regionales de Pedro Juan Caballero, Misiones, Villarrica y la Penitenciaría Padre Juan Antonio de la Vega, además de la Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza.

Más contenido de esta sección
Un ómnibus de larga distancia que se dirigía desde Asunción a la zona de Benjamín Aceval, Departamento de Presidente Hayes, se incendió repentinamente y asustó a los pasajeros.
Un accidente de tránsito en el microcentro de Asunción dejó varias personas lesionadas. El hecho quedó registrado en la cámara de uno de los vehículos involucrados.
El abogado paraguayo Marcio Battilana explicó que la audiencia que tuvo este lunes el ex presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, donde se declaró no culpable, da paso a un juicio donde la Fiscalía deberá demostrar su acusación y un jurado de 12 personas deberá decidir si los hechos fueron comprobados o no.
Un grupo de familiares y amigos de María Fernanda se manifestaron frente al Palacio de Justicia de Coronel Oviedo, molestos por varias circunstancias en el proceso investigativo de la causa, como la obtención de prisión domiciliaria de la madre del adolescente y presunto autor del crimen.
La Dirección Nacional de Defensa Animal formalizó el domingo la denuncia por el caso de la perrita Canela ante la Unidad Especializada contra la Crueldad y el Maltrato Animal, con el fin de hacer el seguimiento legal. La Fiscalía ya había abierto una investigación de oficio y dio aviso a Defensa Animal.
Una Unidad de Salud de la Familia (USF), ubicada en Paraguarí, fue saqueada por delincuentes. El lugar no cuenta con cámaras de circuito cerrado y no se pudo registrar el momento del robo.