Nacionales

Harán correr a la basura con segunda edición de plogging en Coronel Oviedo

La segunda edición del plogging en la ciudad de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, está programada para este domingo. La maratón de limpieza espera superar la convocatoria pasada y aumentar la recolección de basura.

Con gran entusiasmo se espera la realización de la segunda edición del plogging en Coronel Oviedo, prevista para este domingo a partir de las 17.00. La maratón de recolección de basura se originó en Europa.

El punto de convocatoria es la Plaza de los Héroes, donde serán distribuidas las bolsas de polietileno para juntar basuras en la vía pública, dentro de un circuito establecido que abarcará la zona céntrica de la ciudad.

Los organizadores prevén la convocatoria de 300 participantes teniendo en cuenta la gran respuesta, principalmente de jóvenes, que se viene dando desde hace días a través de las redes sociales.

De acuerdo con las explicaciones brindadas por los responsables de la iniciativa el plogging es una actividad en la que se combina correr y a la vez recoger basuras halladas en el trazado establecido.

Nota relacionada: Jóvenes de Coronel Oviedo juntan la basura corriendo

De esta manera se promueve el cuidado ambiental tan relacionado con la problemática del dengue a nivel país. La primera edición contó con la participación de 100 atletas y se realizó el pasado fin de semana.

Rodrigo Chávez, uno de los organizadores, comentó que todo nació en una rueda de amigos, la mayoría instructores de gimnasios de Coronel Oviedo, quienes a través de redes sociales se cercioraron de la práctica que se originó en Suecia.

"Es un modo sencillo y original poder contribuir con la limpieza de las vías públicas de Coronel Oviedo creando conciencia ciudadana sobre la necesidad de cambiar nuestro chip en meterla de cuidado ambiental", dijo Chávez.

Dejá tu comentario