Nacionales

Jóvenes de Coronel Oviedo juntan la basura corriendo

Unos jóvenes de Coronel Oviedo realizaron una maratón para juntar la basura de la ciudad imitando una actividad europea de nombre de plogging.

El plogging mezcla la actividad física con la recolección de basura que se encuentre en el camino. Esta práctica se originó en Europa y jóvenes de Coronel Oviedo decidieron imitar la iniciativa, llevando adelante una jornada el sábado pasado.

En ese sentido, Rodrigo Gayoso, uno de los organizadores del evento, conversó con Última Hora y manifestó que la idea nació a raíz de la gran cantidad de basura que se junta en los cauces hídricos de la ciudad.

Gayoso comentó que en menos de un día realizaron todos los preparativos para la maratón y que solo contó con la ayuda de un compañero de trabajo. Además, planean repetir la jornada de recolección este domingo.

Embed

“Las personas nos donaban bolsas y agua. No había más tiempo de pedir ayuda a otras entidades, porque ellos necesitan tiempo para brindar apoyo”, dijo Gayoso.

Expresó que en su mayoría fueron jóvenes los que se sumaron a la iniciativa, pero que niños y personas mayores también estuvieron acompañando la actividad, que sumó unas 50 personas.

Así también, sostuvo que es la primera ciudad del país que imita esta actividad. Dijo que a raíz del gran impacto que generó en redes, internautas de otros departamentos contactaron con el grupo, queriendo realizar la actividad en sus localidades.

La maratón comprendió unos cinco kilómetros, partiendo desde el casco urbano de Coronel Oviedo, y recorrió los alrededores.

Dejá tu comentario