24 sept. 2025

Harán autopsia a brasileño que estaba procesado por homicidio

Un recluso del Centro de Rehabilitación Social (Cereso) del Departamento de Itapúa fue encontrado sin vida en la mañana de este domingo y su cuerpo será sometido a una autopsia. Era el principal sospechoso del homicidio de Horacio Verón Báez, cuyo cadáver fue hallado en la fosa de un lavadero.

Baldemir Borcato.jpg

El cuerpo sin vida de Valdemir Borcato, de 36 años, de nacionalidad brasileña, fue hallado en el interior de su celda, en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso) en Encarnación.

Foto: Gentileza.

El cuerpo sin vida de Valdemir Borcato, de 36 años, de nacionalidad brasileña, fue hallado en el interior de su celda, en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso), de la ciudad de Encarnación, informó el periodista de Última Hora Antonio Rolín.

La causa del fallecimiento sería suicidio, según datos proveídos por la Dirección del penal. El hecho fue comunicado a la Policía Nacional y al Ministerio Público.

Lee más: Sospechoso de crimen es detenido tras hallarse cuerpo de la víctima

A fin de determinar en forma precisa la causa de su muerte y atendiendo a que el hombre estaba bajo custodia del Estado, el cuerpo será trasladado a la morgue judicial de Asunción, para ser sometido a una autopsia, explicó la fiscala Lorena Castelvi.

Algunos medicamentos que presumiblemente el recluso consumía fueron levantados del lugar donde fue encontrado para ser analizados.

Nota relacionada: Hallan cadáver en el interior de un lavadero en Encarnación

Borcato había sido detenido el 30 de abril pasado, en el distrito de San Rafael de Paraná, por ser el principal sospechoso del crimen de Horacio Verón Báez, de 28 años, quien había desaparecido y cuyo cuerpo sin vida fue hallado luego en la fosa de un lavadero en la ciudad de Encarnación, propiedad del extranjero.

Tras la realización de la autopsia y radiografía del joven asesinado, se pudo comprobar que falleció a causa de seis heridas producidas por disparos de armas de fuego.

Por el caso, el brasileño había prestado declaración indagatoria en el Juzgado Penal de Garantías, en donde había aportado algunos datos que fueron corroborados por la Fiscalía.

Te puede interesar: Encarnación: Joven asesinado recibió 6 disparos y suman 8 detenidos

Estaba imputado por el Ministerio Público por el supuesto hecho de homicidio doloso. Hay otras siete personas más procesadas en el caso, por ser supuestos cómplices.

Más contenido de esta sección
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) financiará proyectos por 1.000 millones de dólares en la hidrovía de los ríos Paraguay-Paraná y en la agroindustria, informó el ministro paraguayo de Industria y Comercio, Javier Giménez.
Don Isabelino simuló una caída de la moto para pedirle matrimonio a doña Blanca, luego de 38 años juntos.
Un hombre de nacionalidad brasileña fue detenido este martes al intentar ingresar al territorio nacional con una carga de mandioca presuntamente de contrabando. El procedimiento se realizó en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El ex presidente Mario Abdo Benítez, junto a líderes de distintos movimientos disidentes, afirmó que trabaja en la plataforma política de cara a las elecciones municipales del 2026 y al proyecto nacional del 2028. Asimismo, oficializaron el apoyo al precandidato a intendente Roberto González Vaesken.
Un hombre de más de 50 años quedó atrapado bajo una gran cantidad de papeles luego de que una estantería de metal que sostenía biblioratos haya caído.
Dos falsos conductores de la plataforma de transporte Bolt asaltaron a una pareja a dos cuadras de su vivienda ubicada en Fernando de la Mora, Departamento Central.