19 abr. 2024

Harán autopsia a brasileño que estaba procesado por homicidio

Un recluso del Centro de Rehabilitación Social (Cereso) del Departamento de Itapúa fue encontrado sin vida en la mañana de este domingo y su cuerpo será sometido a una autopsia. Era el principal sospechoso del homicidio de Horacio Verón Báez, cuyo cadáver fue hallado en la fosa de un lavadero.

Baldemir Borcato.jpg

El cuerpo sin vida de Valdemir Borcato, de 36 años, de nacionalidad brasileña, fue hallado en el interior de su celda, en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso) en Encarnación.

Foto: Gentileza.

El cuerpo sin vida de Valdemir Borcato, de 36 años, de nacionalidad brasileña, fue hallado en el interior de su celda, en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso), de la ciudad de Encarnación, informó el periodista de Última Hora Antonio Rolín.

La causa del fallecimiento sería suicidio, según datos proveídos por la Dirección del penal. El hecho fue comunicado a la Policía Nacional y al Ministerio Público.

Lee más: Sospechoso de crimen es detenido tras hallarse cuerpo de la víctima

A fin de determinar en forma precisa la causa de su muerte y atendiendo a que el hombre estaba bajo custodia del Estado, el cuerpo será trasladado a la morgue judicial de Asunción, para ser sometido a una autopsia, explicó la fiscala Lorena Castelvi.

Algunos medicamentos que presumiblemente el recluso consumía fueron levantados del lugar donde fue encontrado para ser analizados.

Nota relacionada: Hallan cadáver en el interior de un lavadero en Encarnación

Borcato había sido detenido el 30 de abril pasado, en el distrito de San Rafael de Paraná, por ser el principal sospechoso del crimen de Horacio Verón Báez, de 28 años, quien había desaparecido y cuyo cuerpo sin vida fue hallado luego en la fosa de un lavadero en la ciudad de Encarnación, propiedad del extranjero.

Tras la realización de la autopsia y radiografía del joven asesinado, se pudo comprobar que falleció a causa de seis heridas producidas por disparos de armas de fuego.

Por el caso, el brasileño había prestado declaración indagatoria en el Juzgado Penal de Garantías, en donde había aportado algunos datos que fueron corroborados por la Fiscalía.

Te puede interesar: Encarnación: Joven asesinado recibió 6 disparos y suman 8 detenidos

Estaba imputado por el Ministerio Público por el supuesto hecho de homicidio doloso. Hay otras siete personas más procesadas en el caso, por ser supuestos cómplices.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.