Nacionales

Encarnación: Joven asesinado recibió 6 disparos y suman 8 detenidos

Tras la realización de una autopsia al joven asesinado en Encarnación, Departamento de Itapúa, se constató que recibió seis disparos de arma de fuego. La Fiscalía informó que ocho personas fueron detenidas e imputadas tras el crimen.

La fiscala coadyuvante Fátima Capurro contó que tras la realización de la autopsia y radiografía se pudo detectar que Horacio David Verón Báez, de 28 años, falleció a causa de seis heridas producidas por disparos de armas de fuego.

De su cuerpo se extrajeron cinco balas que serán analizadas para determinar el calibre del arma utilizada, manifestó Capurro a los medios de prensa.

Nota relacionada: Sospechoso de crimen es detenido tras hallarse cuerpo de la víctima

El joven estaba desaparecido desde la semana pasada y a través de una investigación, gracias a los datos de GPS del teléfono celular, su cuerpo fue encontrado en una fosa este lunes en el interior de un lavadero en el microcentro de la ciudad de Encarnación.

Lee más: Hallan cadáver en el interior de un lavadero en Encarnación

El principal sospechoso del crimen es el propietario del lavadero, identificado como Valdemir Borcato, de nacionalidad brasileña, quien fue detenido e imputado por homicidio doloso.

Otras siete personas, quienes también están detenidas, fueron imputadas por el mismo hecho en calidad de cómplices. Se trata de Carlos Javier Yeza, Rafael Peralta Domínguez, Julio Cesar Villalba Fernández y Cristian Daniel Caballero Gómez, quienes serían trabajadores del lavadero, así como los albañiles Isabelino Ayala Rivas, Rubén Fleitas Torres y Juan Darío Bordón.

La investigación está a cargo de la fiscala de Encarnación, Lorena Castelvi.

Dejá tu comentario