24 abr. 2024

Encarnación: Joven asesinado recibió 6 disparos y suman 8 detenidos

Tras la realización de una autopsia al joven asesinado en Encarnación, Departamento de Itapúa, se constató que recibió seis disparos de arma de fuego. La Fiscalía informó que ocho personas fueron detenidas e imputadas tras el crimen.

lavadero.jpg

El cuerpo del joven asesinado de seis disparos fue encontrado en una fosa este lunes, en el interior de un lavadero en el microcentro de la ciudad de Encarnación.

Foto: Raúl Cortese.

La fiscala coadyuvante Fátima Capurro contó que tras la realización de la autopsia y radiografía se pudo detectar que Horacio David Verón Báez, de 28 años, falleció a causa de seis heridas producidas por disparos de armas de fuego.

De su cuerpo se extrajeron cinco balas que serán analizadas para determinar el calibre del arma utilizada, manifestó Capurro a los medios de prensa.

Nota relacionada: Sospechoso de crimen es detenido tras hallarse cuerpo de la víctima

El joven estaba desaparecido desde la semana pasada y a través de una investigación, gracias a los datos de GPS del teléfono celular, su cuerpo fue encontrado en una fosa este lunes en el interior de un lavadero en el microcentro de la ciudad de Encarnación.

Lee más: Hallan cadáver en el interior de un lavadero en Encarnación

El principal sospechoso del crimen es el propietario del lavadero, identificado como Valdemir Borcato, de nacionalidad brasileña, quien fue detenido e imputado por homicidio doloso.

Otras siete personas, quienes también están detenidas, fueron imputadas por el mismo hecho en calidad de cómplices. Se trata de Carlos Javier Yeza, Rafael Peralta Domínguez, Julio Cesar Villalba Fernández y Cristian Daniel Caballero Gómez, quienes serían trabajadores del lavadero, así como los albañiles Isabelino Ayala Rivas, Rubén Fleitas Torres y Juan Darío Bordón.

La investigación está a cargo de la fiscala de Encarnación, Lorena Castelvi.

Más contenido de esta sección
Una comitiva fiscal y policial realizó tres allanamientos este viernes en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en busca de Rufina Salinas Acuña, imputada por trata de personas. La mujer está al frente de la Congregación Nuestra Señora de Caacupé, que no está reconocida por la diócesis de Alto Paraná.
La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia dio trámite este miércoles a la acción de inconstitucionalidad planteada por la ex senadora Kattya González, contra la resolución por la cual se la destituye de la Cámara de Senadores. No obstante, rechazó otorgar la medida cautelar solicitada.
Una mayoría de colorados terminó salvando a su colega Yamil Esgaib de una sanción tras sus actitudes violentas y agresiones contra las periodistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino, quienes le estaban consultando sobre la contratación de su hija en la embajada paraguaya de Reino Unido.
Periodistas acreditados a la Cámara de Diputados solicitaron al presidente Raúl Latorre la expulsión del legislador Yamil Esgaib, quien de nuevo protagonizó un episodio violento contra dos comunicadoras.
Más de 100 toneladas de marihuana fueron destruidas en el primer día del operativo Arambé II en Canindeyú.
La abogada Alejandra Peralta Merlo señaló que el diputado Yamil Esgaib debe ser suspendido por sus colegas tras la agresión a dos periodistas. Señaló que no se trata de un hecho aislado y que se enmarca en un caso más de violencia de género.