18 oct 2026

Hambre Cero: Almuerzo escolar llegó tarde a escuelas de Luque y Fernando de la Mora

Padres de familia denunciaron que el servicio de catering del programa Hambre Cero llegó tarde a varias escuelas de Luque y Fernando de la Mora, por lo que muchos estudiantes se retiraron sin el alimento.

mec.png

El ministro de Educación, Luis Ramírez, en el primer día del programa Hambre Cero.

Foto: Gentileza

En la ciudad de Luque, las escuelas Mariscal Estigarribia y Silvio Pettirrossi sufrieron el retraso del servicio por parte de la empresa proveedora, que llegó dos horas tarde, alrededor de las 13:30, según las denuncias.

Una madre relató a NPY que su hija tiene la doble escolaridad en el colegio Silvio Pettirossi y que estuvo esperando desde las 11:00 de la mañana y que esperó hasta las 13:00, pero el almuerzo escolar llegó recién alrededor de las 13:30, por lo que retiró a su hija del colegio.

Lea más: Hambre Cero: Programa estrella de Santiago Peña arranca hoy en 2.600 escuelas

El horario marcado para el almuerzo es a las 11:00 de la mañana, por lo que los que salieron a las 12:00 ya se retiraron ante la no llegada del alimento.

“Algunas de las profes inclusive compraron empanaditas para sus alumnos mientras esperaban el almuerzo escolar”, relató la madre, en tanto que la empresa encargada del servicio solamente respondía que estaban en camino.

Entérese más: Ley Hambre Cero: 90 municipios recibirán alimento escolar en agosto y casi el doble recién en 2025

La cantidad de alumnos es de 400 aproximadamente en la institución ubicada sobre la ruta General Aquino, en el predio de la Fuerza Aérea.

Un padre de familia también cuestionó que en el colegio de su hija, también en Luque, el almuerzo escolar llegó dos horas después, mientras que también se registraron demoras en varias escuelas de la ciudad de Fernando de la Mora.

El programa arrancó en 90 distritos de todo el país, lo que representa aproximadamente 2.600 escuelas en un universo de 450.000 niños. Hay 22 distritos priorizados.

En febrero del año próximo se dará cobertura a los 173 distritos que no van a recibir este año y con eso se llegará a la cobertura del 100%, según informó el ministro de Desarrollo Social, Tadeo Rojas.

Para este 2024, la inversión alcanza los USD 70 millones y por tres años de licitación serán USD 550 millones, detalló el ministro de Desarrollo Social, Tadeo Rojas.

Más contenido de esta sección
Un adolescente de 17 años murió este sábado tras ser embestido por un camión de gran porte que, aparentemente, quedó sin frenos y descendió a gran velocidad por una calle del barrio San Miguel, sector Kuwait, de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una lujosa camioneta fue hurtada del interior de un garaje en la ciudad Encarnación y horas después fue hallada totalmente incinerada al costado de un camino vecinal en la zona de San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa.
La marca alcanzada de los 6,46 metros en el río Paraná este domingo confirma el avance del agua en zonas bajas de Ayolas, Departamento de Misiones. Autoridades reportan más de 3.000 damnificados y un rescate animal sin tregua en los barrios anegados.
Un accidente de tránsito se registró durante la madrugada de domingo en Mandu’arã 4.ª Línea, distrito de Yasy Cañy, en el Departamento de Canindeyú. El conductor estaba bajo los efectos del alcohol y discutiendo con su pareja.
Dirigentes y autoridades del Partido Liberal Radical Auténtico se reunieron en el Panteón 18 de Octubre para rendir homenaje a los héroes de la gesta de 1891. La jornada estuvo marcada por reivindicaciones de género y la campaña de afiliación masiva.
El gobernador de Guairá, César Luis Sosa Fariña (ANR), reunió a los 14 intendentes electos de su partido en el departamento, en medio de las tensiones internas de Honor Colorado por la definición de la chapa presidencial para las elecciones generales de 2028. Se reunieron para intercambiar ideas, coordinar acciones y establecer una agenda conjunta orientada al desarrollo de los 18 distritos guaireños.