20 feb. 2024

Hamás repudia que Paraguay reabra embajada en la “Jerusalén ocupada”

El movimiento de resistencia islámica palestina, Hamás, emitió un comunicado pronunciándose en contra de la reapertura de la Embajada de Paraguay en Jerusalén, a la que calificó como “ocupada”.

Santiago Peña y Benjamín Netanyahu.jpeg

El presidente paraguayo, Santiago Peña (i), junto al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu (d).

Foto: @SantiPenap

Ante el reciente anuncio de que la próxima semana se reabrirá la Embajada de Paraguay en Jerusalén, y la de Israel, en Asunción, Hamás emitió un comunicado el miércoles último.

Condenaron el “plan del nuevo presidente paraguayo de abrir la embajada del país en la Jerusalén ocupada”.

Santiago Peña, presidente de la República del Paraguay, luego de una reunión que mantuvo el último martes con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en Nueva York, Estados Unidos, donde se lleva adelante la Asamblea de las Naciones Unidas, a la que asistieron ambos.

Nota relacionada: Ejecutivo consolida nexo con Israel y se reabrirá Embajada

Jehad Taha, vocero del movimiento de resistencia islámica palestina, instó al jefe del Ejecutivo “a dar marcha atrás en una decisión” que calificó de “tan imprudente e injusta”.

En este sentido, pidió poner fin a la ocupación de Jerusalén y respaldar los derechos del pueblo palestino a la libertad y la autodeterminación.

Al día siguiente de la asunción de Peña, el propio Ministerio de Exteriores de Israel anunció que el nuevo Gobierno paraguayo trasladará su embajada de la ciudad de Tel Aviv a Jerusalén este mismo año.

Más contenido de esta sección
El Instituto de Previsión Social (IPS) informó que un tercer trabajador de la firma de embutidos Ochsi terminó falleciendo, tras la fuga de amoníaco. El mismo se encontraba en Terapia Intensiva.
Paraguay y Reino Unido esperan fortalecer el comercio y las nuevas inversiones sostenibles relacionadas al hidrógeno y amoníaco verde, en el marco de la visita del secretario de Relaciones Internacionales y ex primer ministro del Reino Unido, David Cameron.
Un hombre de 42 años fue detenido como el supuesto autor del homicidio de un estudiante de 16 años. El adolescente había sido apuñalado este martes cuando se iba al colegio, en Filadelfia, Departamento de Boquerón.
La Coordinadora de Ciudadanos de Itapúa, presentó este martes una denuncia ante la Fiscalía contra el ex fiscal antidrogas de Encarnación, Enrique Amadeo Díaz Alegre, por los supuestos hechos punibles de enriquecimiento ilícito, declaración falsa y otros.
Bomberos Voluntarios reportaron en la tarde de este martes un incendio en los humedales de la zona del Banco San Miguel en inmediaciones de la Costanera de Asunción.
Un taxista y su pasajero fueron asaltados por parte de dos motociclistas, quienes realizaron un disparo y también golearon con la culata del arma a uno de ellos en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.