01 jul. 2025

Hallazgo de carta con amenazas y una bala ponen en alerta a colegio de Areguá

El Colegio Cadetes del Chaco de Areguá activó el protocolo correspondiente luego del hallazgo de una bala y una carta que amenazaba a algunos estudiantes y docentes. La institución ya cuenta con resguardo policial.

Amenaza en colegio.jpg

Colegio activa protocolo ante amenazas a docentes y alumnos en Areguá.

Foto: Captura NPY

Hace 24 horas un sobre que contenía mensajes amenazantes y una bala encendieron todas las alarmas del Colegio Nacional Cadetes del Chaco de Areguá.

Para el ingreso al centro educativo están revisando las mochilas de los alumnos, como una de las medidas preventivas y parte del protocolo ante estos hechos.

La amenaza estaba dirigida a algunos estudiantes y docentes de la institución, que es una de las más importantes de la capital del Departamento Central.

Ante la situación, muchos padres exteriorizaron su preocupación y temor.

La amenaza decía “en este colegio de m… vamos a hacer correr sangre. Profesores sobornados y todos los alumnos que se pasan haciendo bullying comerán de las suyas”.

Lea más: Cunde el temor en colegios por más amenazas de tiroteo

Ante toda esta situación, el director de la casa de estudios espera que se trate de una falsa alarma.

“Tenemos un poco de miedo, pero esperemos que sea una falsa alarma. Denuncias oficiales de bullying no tenemos este año. Sigo creyendo que es una broma de mal gusto”, comentó a NPY el docente.

A la institución acuden un total de 700 alumnos.

Un policía que estaba custodiando las instalaciones explicó que la Fiscalía ya tiene conocimiento del hecho y se estuvo observando circuitos cerrados de las inmediaciones para tratar de identificar al posible autor.

“Creemos que se trata de personas inescrupulosas que quieren crear zozobra entre alumnos y padres. Podría ser un alumno que quiere llamar la atención”, finalizó.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público imputó a un hombre que presuntamente utilizaba un vehículo tipo taxi para la distribución de drogas al menudeo en Villa Elisa.
Un delivery fue agredido a golpes en la ciudad de Ñemby, Departamento Central, cuando se encontraba trabajando y pidió ayuda a la ciudadanía para identificar a los agresores, quienes descendieron de una camioneta.
Un hombre confesó a la Policía Nacional que acabó con la vida de su compañero de trabajo en defensa propia. El hecho ocurrió en Ñacunday, Departamento de Alto Paraná.
Un hombre quedó internado tras recibir una herida de arma blanca a la altura del abdomen durante una pelea en un juego de truco. El hecho ocurrió en la Colonia San Isidro, distrito de Los Cedrales, Departamento de Alto Paraná.
La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) llevó a cabo trabajos de evaluación de daños y análisis de necesidad en el barrio Roberto L. Pettit de Asunción, tras el derrumbe de un muro de contención que afectó a varias viviendas.
El Ministerio Público imputó a tres personas por el supuesto hurto de cables subterráneos pertenecientes a la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.