12 jul. 2024

Hallazgo de carta con amenazas y una bala ponen en alerta a colegio de Areguá

El Colegio Cadetes del Chaco de Areguá activó el protocolo correspondiente luego del hallazgo de una bala y una carta que amenazaba a algunos estudiantes y docentes. La institución ya cuenta con resguardo policial.

Amenaza en colegio.jpg

Colegio activa protocolo ante amenazas a docentes y alumnos en Areguá.

Foto: Captura NPY

Hace 24 horas un sobre que contenía mensajes amenazantes y una bala encendieron todas las alarmas del Colegio Nacional Cadetes del Chaco de Areguá.

Para el ingreso al centro educativo están revisando las mochilas de los alumnos, como una de las medidas preventivas y parte del protocolo ante estos hechos.

La amenaza estaba dirigida a algunos estudiantes y docentes de la institución, que es una de las más importantes de la capital del Departamento Central.

Ante la situación, muchos padres exteriorizaron su preocupación y temor.

La amenaza decía “en este colegio de m… vamos a hacer correr sangre. Profesores sobornados y todos los alumnos que se pasan haciendo bullying comerán de las suyas”.

Lea más: Cunde el temor en colegios por más amenazas de tiroteo

Ante toda esta situación, el director de la casa de estudios espera que se trate de una falsa alarma.

“Tenemos un poco de miedo, pero esperemos que sea una falsa alarma. Denuncias oficiales de bullying no tenemos este año. Sigo creyendo que es una broma de mal gusto”, comentó a NPY el docente.

A la institución acuden un total de 700 alumnos.

Un policía que estaba custodiando las instalaciones explicó que la Fiscalía ya tiene conocimiento del hecho y se estuvo observando circuitos cerrados de las inmediaciones para tratar de identificar al posible autor.

“Creemos que se trata de personas inescrupulosas que quieren crear zozobra entre alumnos y padres. Podría ser un alumno que quiere llamar la atención”, finalizó.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo a la ex presidenta de la firma Norwick SA, en el marco de las denuncias por estafa que involucra al edificio Vista Lago en Encarnación. También se ordenó la detención de los actuales directivos de la firma.
El suboficial ayudante del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, que fue baleado en la cabeza durante un procedimiento en la tarde de este viernes en Limpio, Departamento Central, se encuentra en estado grave en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).
Una manifestación en la Municipalidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejó varios manifestantes detenidos. También hay 11 personas con lesiones leves, entre civiles y policías.
El Ministerio Público consiguió extender el plazo para el requerimiento conclusivo contra el senador Hernán Rivas, en el marco de la causa por presunto título falso. La fecha fijada ahora es para el 15 de agosto, aunque la agente fiscal pretendía extenderlo por seis meses más.
La fiscala Marlene González, quien integra el equipo de fiscales asignados para la investigación del supuesto mal uso de los G. 500.000 millones asignados en bonos a la administración del intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, afirmó que no pudieron acceder a documentos relacionados al caso.
La Policía Nacional divulgó en la tarde de este viernes las identidades de los dos policías del Departamento de Antinarcóticos baleados y de los tres detenidos por el hecho. El procedimiento se realizó en Limpio, Departamento Central.