08 nov. 2025

Hallan sin vida a un guardia de seguridad en Pedro Juan Caballero

El cuerpo sin vida de un hombre fue encontrado en la mañana de este jueves en medio de un puente de la colonia Potrero Sur, en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Amambay.

Colonia potrero sur

El cuerpo fue encontrado sobre un puente y al costado de un biciclo.

Foto: Marciano Candia.

Se trata de un guardia de seguridad identificado como Enrique Peña, según señalaron los intervinientes. El cuerpo del hombre se encontraba tirado en el suelo, al costado de su motocicleta.

El joven guardia, de solo 23 años, habría sido asesinado cuando se dirigía hasta su lugar de trabajo. Trabaja como custodio de una estancia rural privada.

Se presume que podría tratarse de un homicidio, ya que el hombre no fue despojado de sus pertenencias, informó el corresponsal de Última Hora, Marciano Candia.

El cuerpo registra algunos impactos de bala, según reportes preliminares.

Personal de la Policía Nacional y del Ministerio Público se constituyeron en el sitio para el levantamiento del cadáver y las averiguaciones correspondientes.

Posterior a las primeras diligencias, el Ministerio Público dispuso la detención de la pareja y el cuñado del fallecido.

Más contenido de esta sección
Un ciudadano brasileño falleció luego de la caída de un rayo durante una fuerte lluvia. El caso ocurrió en un establecimiento ganadero ubicado en Amambay.
El ex presidente de la República, Fernando Lugo (2008-2012), alejado de la política desde 2022 tras sufrir un accidente cerebrovascular, participará este sábado en una reunión de su formación, la alianza de izquierda Frente Guasu, para analizar la conformación “de amplios acuerdos políticos y electorales” de cara a los futuros comicios en el país, que celebrará municipales en 2026.
Teletón 2025, la maratón solidaria más importante del país busca recaudar más de G. 15.743 millones para seguir brindando atención gratuita a niños y adolescentes de todo el país. La maratón irá hasta la media noche de este sábado 8 de noviembre.
Los pobladores chaqueños de Alto Paraguay esperan con mucha paciencia que el camino sea reparado, tras promesas por parte del Gobierno de Santiago Peña, después de que el departamento haya sufrido un severo aislamiento por las lluvias este año. Sin embargo, la ruta sigue en pésimas condiciones.
Dos mujeres que estaban a bordo de una motocicleta fueron lanzadas a la vereda luego de que hayan sido impactadas por un vehículo, en una intersección de calles en Barrio Obrero de Asunción.
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) informó sobre el decomiso de productos pesqueros en un local que comercializaba sin los permisos correspondientes ni la declaración de stock.