24 abr. 2024

Hallan sin vida a un comerciante en Yby Yaú

Un comerciante de 57 años fue hallado este martes tendido en el suelo, sin signos de vida y ensangrentado, en el interior de un pequeño salón utilizado como despensa en Yby Yaú, Departamento de Concepción.

Comerciante fallecido en Yby Yau.jpg

El ciudadano Amado Arce Marín, de 57 años, fue asesinado este martes por desconocidos en Yby Yaú.

Foto: Gentileza

Se trata de Amado Arce Marín, paraguayo de 57 años, quien fue encontrado sin vida por su hermano, informó el corresponsal de Última Hora, Carlos Escobar. El hecho ocurrió aproximadamente a las 9.00 de este martes en el interior de la Despensa San Blas, ubicada sobre la calle Alas Paraguayas del barrio San Juan de Yby Yaú.

Según un vecino del lugar, al percatarse de que Arce Marín no estaba abriendo su negocio, decidió llamar a su hermano para verificar que todo esté en orden. Posteriormente, entre las 7.30 a 8.00 llegó el familiar, identificado como Melanio Arce, quien se encontró con el cuerpo tendido en el suelo, boca abajo, en posición decúbito ventral, ensangrentado y sin signos de vida.

Rápidamente, el hombre procedió a llamar a la Policía Nacional y al Ministerio Público, cuyos agentes se presentaron en el sitio para constatar el hecho.

El fiscal a cargo del caso, Samuel Valdez, manifestó que presumiblemente se trataría de un robo agravado, con derivación fatal, cuya hipótesis se sustenta en que sus cosas estaban desparramadas en el piso y el lugar quedó en total desorden.

Puede leer: Asalto y doble homicidio a pareja de adultos mayores en Yby Yaú

De acuerdo con lo manifestado por el agente fiscal, la víctima del hecho recibió un disparo de arma de fuego y, al momento de ser encontrado, ya llevaba alrededor de seis horas de rigidez cadavérica.

Según algunos vecinos del lugar, alrededor de las 0.00 escucharon un disparo de arma de fuego, pero aseguraron que no se percataron de lo ocurrido.

La Fiscalía ordenó que el cuerpo sea derivado a la morgue del Centro de Salud, donde se confirmó un orificio de entrada sin salida de proyectil, además de una herida cortante en la cara, lado derecho, y un hematoma en la región frontal derecha, diagnosticando como probable causa de muerte traumatismo de cráneo severo por disparo de arma de fuego.

Se recogieron del sitio una cédula de identidad, perteneciente al ciudadano Nelson Rafael Barboza Ortega, de 42 años, y una vainilla servida y percutida, presumiblemente de calibre 9 milímetros, que fueron remitidas al Ministerio Publico.

Se dio participación al Departamento de Criminalística, a cargo del suboficial Ismael González, con acompañamiento del médico forense Javier Ruiz.

Más contenido de esta sección
Periodistas acreditados a la Cámara de Diputados solicitaron al presidente Raúl Latorre la expulsión del legislador Yamil Esgaib, quien de nuevo protagonizó un episodio violento contra dos comunicadoras.
Más de 100 toneladas de marihuana fueron destruidas en el primer día del operativo Arambé II en Canindeyú.
La abogada Alejandra Peralta Merlo señaló que el diputado Yamil Esgaib debe ser suspendido por sus colegas tras la agresión a dos periodistas. Señaló que no se trata de un hecho aislado y que se enmarca en un caso más de violencia de género.
La Dirección de Meteorología reportó un acumulado de más de 100 milímetros de agua en Asunción, Central y Caaguazú, zonas donde se registraron mayores precipitaciones. Aún se prevén lluvias para este miércoles y hasta la mañana del jueves.
Agentes de la Senad, durante un allanamiento en Ciudad del Este, se incautaron de dos toneladas de marihuana y detuvieron a tres personas. Se presume que la droga tenía como destino Brasil.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Patricia Samudio, ex titular de Petropar, a cuatro años de cárcel y a su esposo, José Costa Perdomo, a tres años y nueve meses de prisión por lesión de confianza. Los jueces concluyeron que ambos fueron responsables de un perjuicio de G. 346 millones.