05 dic. 2025

Hallan sin vida a un comerciante en Yby Yaú

Un comerciante de 57 años fue hallado este martes tendido en el suelo, sin signos de vida y ensangrentado, en el interior de un pequeño salón utilizado como despensa en Yby Yaú, Departamento de Concepción.

Comerciante fallecido en Yby Yau.jpg

El ciudadano Amado Arce Marín, de 57 años, fue asesinado este martes por desconocidos en Yby Yaú.

Foto: Gentileza

Se trata de Amado Arce Marín, paraguayo de 57 años, quien fue encontrado sin vida por su hermano, informó el corresponsal de Última Hora, Carlos Escobar. El hecho ocurrió aproximadamente a las 9.00 de este martes en el interior de la Despensa San Blas, ubicada sobre la calle Alas Paraguayas del barrio San Juan de Yby Yaú.

Según un vecino del lugar, al percatarse de que Arce Marín no estaba abriendo su negocio, decidió llamar a su hermano para verificar que todo esté en orden. Posteriormente, entre las 7.30 a 8.00 llegó el familiar, identificado como Melanio Arce, quien se encontró con el cuerpo tendido en el suelo, boca abajo, en posición decúbito ventral, ensangrentado y sin signos de vida.

Rápidamente, el hombre procedió a llamar a la Policía Nacional y al Ministerio Público, cuyos agentes se presentaron en el sitio para constatar el hecho.

El fiscal a cargo del caso, Samuel Valdez, manifestó que presumiblemente se trataría de un robo agravado, con derivación fatal, cuya hipótesis se sustenta en que sus cosas estaban desparramadas en el piso y el lugar quedó en total desorden.

Puede leer: Asalto y doble homicidio a pareja de adultos mayores en Yby Yaú

De acuerdo con lo manifestado por el agente fiscal, la víctima del hecho recibió un disparo de arma de fuego y, al momento de ser encontrado, ya llevaba alrededor de seis horas de rigidez cadavérica.

Según algunos vecinos del lugar, alrededor de las 0.00 escucharon un disparo de arma de fuego, pero aseguraron que no se percataron de lo ocurrido.

La Fiscalía ordenó que el cuerpo sea derivado a la morgue del Centro de Salud, donde se confirmó un orificio de entrada sin salida de proyectil, además de una herida cortante en la cara, lado derecho, y un hematoma en la región frontal derecha, diagnosticando como probable causa de muerte traumatismo de cráneo severo por disparo de arma de fuego.

Se recogieron del sitio una cédula de identidad, perteneciente al ciudadano Nelson Rafael Barboza Ortega, de 42 años, y una vainilla servida y percutida, presumiblemente de calibre 9 milímetros, que fueron remitidas al Ministerio Publico.

Se dio participación al Departamento de Criminalística, a cargo del suboficial Ismael González, con acompañamiento del médico forense Javier Ruiz.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía designó a un equipo de fiscales para investigar la supuesta invasión a la ex estancia del narcotraficante Luis Carlos Da Rocha, alias Cabeza Branca, ubicada en el Departamento de San Pedro que actualmente está en manos del Estado paraguayo.
En un operativo realizado durante la madrugada de este viernes, agentes del Departamento de Investigaciones de Concepción, con apoyo de la Unidad Táctica Policial, el Grupo Lince y el Ministerio Público, allanaron una vivienda en el barrio Santo Domingo, donde detuvieron a Eliezer Zayas Benítez, de 22 años, quien contaba con varias órdenes de captura por diferentes causas penales.
Desde la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy) manifestaron preocupación por los acontecimientos que se están desarrollando en el Departamento de San Pedro, en la estancia Lucipar y alrededores, donde este viernes se enfrentaron campesinos y policías.
El Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional anunció que este sábado no brindará atención al público y que, tras el feriado del próximo lunes, volverá a funcionar el martes.
Una jornada marcada por la violencia, la tensión y la absoluta falta de diálogo se vivió este viernes en la estancia Lucipar, que pertenecía al narcotraficante Luis Carlos Da Rocha, alias Cabeza Branca, y actualmente es administrada por la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).
Paz Peña, especialista en Educación, analizó la intención del Gobierno de prohibir el uso de teléfonos en las aulas y afirmó que la medida apunta a evitar el uso indiscriminado de la tecnología sin fines pedagógicos.