10 dic. 2025

Hallan sin vida a un comerciante en Yby Yaú

Un comerciante de 57 años fue hallado este martes tendido en el suelo, sin signos de vida y ensangrentado, en el interior de un pequeño salón utilizado como despensa en Yby Yaú, Departamento de Concepción.

Comerciante fallecido en Yby Yau.jpg

El ciudadano Amado Arce Marín, de 57 años, fue asesinado este martes por desconocidos en Yby Yaú.

Foto: Gentileza

Se trata de Amado Arce Marín, paraguayo de 57 años, quien fue encontrado sin vida por su hermano, informó el corresponsal de Última Hora, Carlos Escobar. El hecho ocurrió aproximadamente a las 9.00 de este martes en el interior de la Despensa San Blas, ubicada sobre la calle Alas Paraguayas del barrio San Juan de Yby Yaú.

Según un vecino del lugar, al percatarse de que Arce Marín no estaba abriendo su negocio, decidió llamar a su hermano para verificar que todo esté en orden. Posteriormente, entre las 7.30 a 8.00 llegó el familiar, identificado como Melanio Arce, quien se encontró con el cuerpo tendido en el suelo, boca abajo, en posición decúbito ventral, ensangrentado y sin signos de vida.

Rápidamente, el hombre procedió a llamar a la Policía Nacional y al Ministerio Público, cuyos agentes se presentaron en el sitio para constatar el hecho.

El fiscal a cargo del caso, Samuel Valdez, manifestó que presumiblemente se trataría de un robo agravado, con derivación fatal, cuya hipótesis se sustenta en que sus cosas estaban desparramadas en el piso y el lugar quedó en total desorden.

Puede leer: Asalto y doble homicidio a pareja de adultos mayores en Yby Yaú

De acuerdo con lo manifestado por el agente fiscal, la víctima del hecho recibió un disparo de arma de fuego y, al momento de ser encontrado, ya llevaba alrededor de seis horas de rigidez cadavérica.

Según algunos vecinos del lugar, alrededor de las 0.00 escucharon un disparo de arma de fuego, pero aseguraron que no se percataron de lo ocurrido.

La Fiscalía ordenó que el cuerpo sea derivado a la morgue del Centro de Salud, donde se confirmó un orificio de entrada sin salida de proyectil, además de una herida cortante en la cara, lado derecho, y un hematoma en la región frontal derecha, diagnosticando como probable causa de muerte traumatismo de cráneo severo por disparo de arma de fuego.

Se recogieron del sitio una cédula de identidad, perteneciente al ciudadano Nelson Rafael Barboza Ortega, de 42 años, y una vainilla servida y percutida, presumiblemente de calibre 9 milímetros, que fueron remitidas al Ministerio Publico.

Se dio participación al Departamento de Criminalística, a cargo del suboficial Ismael González, con acompañamiento del médico forense Javier Ruiz.

Más contenido de esta sección
En este episodio de Timóre, una periodista especializada explicó que Paraguay busca cumplir con la demanda de carne en estas fiesta.
El dólar estadounidense muestra un comportamiento a la baja esta semana en Paraguay. Se harán nueve ferias de la agricultura familiar en distintas ciudades del país. En tanto que las víctimas de la mafia de los pagarés pidieron al Congreso el juicio político a dos ministros de la Corte.
La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia resolvió dar trámite a la acción de inconstitucionalidad promovida por Hilario Adorno Mazacote, ex intendente de Puerto Casado, quien cuestiona la validez de su condena por corrupción a tres años y ocho meses de prisión.
Dos repartidores de mercaderías fueron heridos a balazos en un violento asalto a mano armada ocurrido este martes en la localidad de Obligado, Departamento de Itapúa.
La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) dio a conocer las reformas y mejoras edilicias implementadas recientemente en el aeropuerto Silvio Pettirossi, de Luque, Departamento Central.
La Policía Nacional se encontraba realizando un procedimiento en la Galería San Miguel, en el Mercado 4 de Asunción, por el robo de un teléfono y cuya ubicación señalaba la zona, momento en el que un joven de 17 años se acercó al lugar, tomó una mochila y corrió, por lo que fue detenido.