18 dic. 2025

Hallan sin vida a un comerciante en Yby Yaú

Un comerciante de 57 años fue hallado este martes tendido en el suelo, sin signos de vida y ensangrentado, en el interior de un pequeño salón utilizado como despensa en Yby Yaú, Departamento de Concepción.

Comerciante fallecido en Yby Yau.jpg

El ciudadano Amado Arce Marín, de 57 años, fue asesinado este martes por desconocidos en Yby Yaú.

Foto: Gentileza

Se trata de Amado Arce Marín, paraguayo de 57 años, quien fue encontrado sin vida por su hermano, informó el corresponsal de Última Hora, Carlos Escobar. El hecho ocurrió aproximadamente a las 9.00 de este martes en el interior de la Despensa San Blas, ubicada sobre la calle Alas Paraguayas del barrio San Juan de Yby Yaú.

Según un vecino del lugar, al percatarse de que Arce Marín no estaba abriendo su negocio, decidió llamar a su hermano para verificar que todo esté en orden. Posteriormente, entre las 7.30 a 8.00 llegó el familiar, identificado como Melanio Arce, quien se encontró con el cuerpo tendido en el suelo, boca abajo, en posición decúbito ventral, ensangrentado y sin signos de vida.

Rápidamente, el hombre procedió a llamar a la Policía Nacional y al Ministerio Público, cuyos agentes se presentaron en el sitio para constatar el hecho.

El fiscal a cargo del caso, Samuel Valdez, manifestó que presumiblemente se trataría de un robo agravado, con derivación fatal, cuya hipótesis se sustenta en que sus cosas estaban desparramadas en el piso y el lugar quedó en total desorden.

Puede leer: Asalto y doble homicidio a pareja de adultos mayores en Yby Yaú

De acuerdo con lo manifestado por el agente fiscal, la víctima del hecho recibió un disparo de arma de fuego y, al momento de ser encontrado, ya llevaba alrededor de seis horas de rigidez cadavérica.

Según algunos vecinos del lugar, alrededor de las 0.00 escucharon un disparo de arma de fuego, pero aseguraron que no se percataron de lo ocurrido.

La Fiscalía ordenó que el cuerpo sea derivado a la morgue del Centro de Salud, donde se confirmó un orificio de entrada sin salida de proyectil, además de una herida cortante en la cara, lado derecho, y un hematoma en la región frontal derecha, diagnosticando como probable causa de muerte traumatismo de cráneo severo por disparo de arma de fuego.

Se recogieron del sitio una cédula de identidad, perteneciente al ciudadano Nelson Rafael Barboza Ortega, de 42 años, y una vainilla servida y percutida, presumiblemente de calibre 9 milímetros, que fueron remitidas al Ministerio Publico.

Se dio participación al Departamento de Criminalística, a cargo del suboficial Ismael González, con acompañamiento del médico forense Javier Ruiz.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional allanó dos viviendas en la ciudad de La Paz, Departamento de Itapúa, logrando la detención de una persona, tras un violento asalto registrado en la ciudad.
Casi 5.000 nuevos policías egresaron este jueves durante una ceremonia multitudinaria en el Estadio Defensores del Chaco, con presencia de familiares y autoridades, entre ellas, el propio presidente de la República, Santiago Peña.
Un automóvil de la marca BMW protagonizó un aparatoso accidente de tránsito sobre la ruta PY05, tramo Concepción-Pozo Colorado, a unos 25 kilómetros de la ciudad de Concepción. El vehículo salió completamente de la calzada e ingresó a una zona boscosa, recorriendo cerca de 100 metros hasta volcar en un desnivel.
El profesor y escritor Emiliano Servín, junto a su esposa e hijas, viajó hasta la comunidad 10 Leguas para llevar donaciones y compartir una jornada de juegos y reflexión en el marco de las fiestas de fin de año.
Agentes de la Interpol capturaron en Santaní, Departamento de San Pedro, a un hombre sospechoso de abusar de una adolescente con discapacidad. El sujeto era buscado por la Justicia de Argentina.
La Policía Nacional investiga el supuesto extravío de un arma de fuego reglamentaria ocurrido en la mañana del martes 16 de diciembre, durante un trayecto en la vía pública rumbo a la ciudad de Horqueta.