06 ene. 2026

Hallan vehículos desaparecidos vinculados a Minotauro

Tres de los cinco vehículos que habían desaparecido de un depósito policial, incautados en un procedimiento contra Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias Minotauro, fueron hallados en la noche de este miércoles en el Departamento de Amambay.

Auto Minotauro.jpg

Tres de los rodados desaparecidos de un depósito de la Policía Nacional y que pertenecerían a Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias Minotauro, fueron encontrados en horas de la noche.

Foto: Ministerio Público.

Tres de los vehículos que habían desaparecido de un depósito de la Policía Nacional en Pedro Juan Caballero, luego de ser incautados en un operativo contra Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias Minotauro, fueron encontrados en una zona despoblada, camino a Zanja Pytá, Departamento de Amambay.

Le puede interesar: En las narices de la policía otra vez se roban evidencias, en Pedro Juan

En contacto con Última Hora, la fiscala Sandra Díaz confirmó el hallazgo pero aseguró que todavía no estaba en conocimiento sobre el estado en el que se encuentran los rodados. Los mismos fueron abandonados y no se registraron detenidos, agregó.

Una de las camionetas de Minostauro apareció este miércoles en el Departamento de Amambay.

Una de las camionetas de Minostauro apareció este miércoles en el Departamento de Amambay.

Foto: Ministerio Público.

Los rodados son: un Hyundai modelo Tucson, un Ford Focus y un Chevrolet S-10, de acuerdo a los datos facilitados por el Ministerio Público. Siguen desaparecidas una camioneta Chevrolet Montana y una Volkswagen Tiguan.

Entérese más: Villamayor dice que policías intentaron generar coartada en caso de desaparición de vehículos

Por lo ocurrido con los vehículos, fueron relevados el comisario Cristian Manuel Amarilla, el oficial inspector Moisés Mario Cantero Morán, el oficial primero Aureliano Medina Brizuela y los suboficiales Máximo González Díaz, Isidro Alberto Villalba y Juan Gregorio Fretes, quienes se encontraban a cargo del cuidado de los vehículos.

Los mismos fueron puestos a disposición del Departamento de Asuntos Internos de la Policía Nacional.

Minotauro, quien cayó preso recientemente en el Brasil, es el principal sospechoso del asesinato de Laura Casuso, abogada del supuesto capo narco Jarvis Chimenes Pavão.

De acuerdo a los datos que manejan las autoridades, Minotauro, sindicado como un importante miembro del Primer Comando Capital (PCC), se disputaba con Pavão el control de la frontera para el tráfico de drogas.

Más contenido de esta sección
Un hombre intentó ingresar al penal de Emboscada con celulares que ocultó dentro de panes que iban a ser entregados a personas privadas de libertad alojadas en el sector de Máxima Seguridad.
Un nuevo hecho de abigeato, considerado uno de los principales flagelos que golpean al Departamento de Concepción, fue denunciado en la localidad de Jhugua Rivas Virgen del Carmen, distrito de Loreto.
Un adulto mayor, que estaba desaparecido desde hace varios días, fue localizado en la mañana de este martes en un bosque del distrito de Cambyretá, Departamento de Itapúa. El hallazgo desató la alegría de sus familiares.
Un incendio registrado en la zona de Chaco’i desde el mediodía de este martes movilizó a oficiales del comando logístico y otras instituciones hasta el lugar para luchar contra el fuego.
Pacientes oncológicos sufren este martes, desde tempranas horas, largas esperas en el Instituto Nacional del Cáncer (Incán). De acuerdo con denuncias, a raíz de supuestas fallas en el sistema informático. Sin embargo, un jefe médico del hospital atribuyó la demora en la atención al elevado número de enfermos esta jornada.
Coroneles retirados cuestionan el proyecto de la reforma de la Caja Fiscal; el gobierno de Santiago Peña firmó el contrato para la ampliación de la ruta PY01 con una inversión estimada de USD 414 millones; y los Reyes Magos fueron a buscar regalos en el Mercado 4.