27 sept 2026

Hallan vehículo utilizado en un asalto en Pedro Juan Caballero

Mediante un allanamiento realizado este miércoles por agentes de Investigación Criminal, fue localizado un vehículo utilizado para asaltar a dos hermanos, empleados de una casa de cambios, en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

vehículo.jpg

El vehículo cuenta con denuncia de robo, ocurrido el 12 de junio de 2013, en el Departamento Central.

Foto: Marciano Candia.

El hallazgo del vehículo se produjo en una vivienda ubicada sobre las calles Blas Garay y 15 de Agosto, del barrio Virgen de Caacupé, de Pedro Juan Caballero.

Se trata de la camioneta tipo furgón de la marca Toyota Noah, de color plateado año 2004, con chapa BTE 020 a nombre de Marcial Espínola Ayala, de 49 años. El rodado cuenta con denuncia de robo, ocurrido el 12 de junio de 2013, en el Departamento Central.

El asalto ocurrió el lunes 25 de noviembre pasado, en el cual resultaron víctimas Ingrid Mariel Montiel González y su Héctor Iván Montiel González, ambos empleados de la casa de cambios Fénix.

Lea más: PJC: Se llevan pertenencias de trabajadores de casa de cambios

Los delincuentes habrían utilizado el vehículo para interceptar a las víctimas frente a su vivienda ubicada sobre Mariscal Estigarribia y Coronel Martínez del barrio Guaraní.

En aquella ocasión, a punta de arma de fuego fueron despojados de sus pertenencias consistentes en dos mochilas que contenían computadoras portátiles de la marca HP cada una y una llave de vehículo.

Las cámaras de vigilancia del lugar fueron fundamental para identificar el vehículo y dar con su paradero para llegar a los asaltantes.

Más contenido de esta sección
Una mujer de 49 años de edad, que se encuentra en cama desde hace dos años y enfrenta esclerodermia sistémica progresiva desde hace 11, apela a la solidaridad de la ciudadanía para seguir costeando medicamentos y una cirugía próxima.
El presidente Santiago Peña se reunió con el jefe del Comando Sur de Estados Unidos, el general Francis L. Donovan, para reforzar la acción conjunta entre ambas naciones contra el crimen organizado, según informó Presidencia este sábado.
Un hombre de 57 años perdió la vida en un grave accidente ocurrido sobre la ruta PY13, en la colonia General Artigas. Según el relato de un testigo, la víctima fue embestida inicialmente por una motocicleta y, tras caer sobre la calzada, fue arrollada por otro vehículo, cuyo conductor se dio a la fuga.
La Municipalidad de San Lorenzo informó que fueron identificados y demorados buses de la Línea 5, tras realizar maniobras imprudentes que pusieron en riesgo a pasajeros, peatones y demás usuarios de la vía pública.
Una persona en estado de ebriedad protagonizó un violento choque contra un camión cigüeña en la ciudad de Luque. Su acompañante quedó atrapada en la camioneta y bomberos tuvieron que rescatarla.
No bien aumenta la temperatura, también parecen aumentar los beodos al volante. En las últimas horas, varios procedimientos realizados en distintos puntos de Alto Paraná dejaron conductores con resultados positivos al alcotest, vehículos incautados y hasta una persona aprehendida tras intentar evadir un control policial.