13 dic. 2025

Hallan vehículo utilizado en un asalto en Pedro Juan Caballero

Mediante un allanamiento realizado este miércoles por agentes de Investigación Criminal, fue localizado un vehículo utilizado para asaltar a dos hermanos, empleados de una casa de cambios, en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

vehículo.jpg

El vehículo cuenta con denuncia de robo, ocurrido el 12 de junio de 2013, en el Departamento Central.

Foto: Marciano Candia.

El hallazgo del vehículo se produjo en una vivienda ubicada sobre las calles Blas Garay y 15 de Agosto, del barrio Virgen de Caacupé, de Pedro Juan Caballero.

Se trata de la camioneta tipo furgón de la marca Toyota Noah, de color plateado año 2004, con chapa BTE 020 a nombre de Marcial Espínola Ayala, de 49 años. El rodado cuenta con denuncia de robo, ocurrido el 12 de junio de 2013, en el Departamento Central.

El asalto ocurrió el lunes 25 de noviembre pasado, en el cual resultaron víctimas Ingrid Mariel Montiel González y su Héctor Iván Montiel González, ambos empleados de la casa de cambios Fénix.

Lea más: PJC: Se llevan pertenencias de trabajadores de casa de cambios

Los delincuentes habrían utilizado el vehículo para interceptar a las víctimas frente a su vivienda ubicada sobre Mariscal Estigarribia y Coronel Martínez del barrio Guaraní.

En aquella ocasión, a punta de arma de fuego fueron despojados de sus pertenencias consistentes en dos mochilas que contenían computadoras portátiles de la marca HP cada una y una llave de vehículo.

Las cámaras de vigilancia del lugar fueron fundamental para identificar el vehículo y dar con su paradero para llegar a los asaltantes.

Más contenido de esta sección
La Policía Civil de Paraná incautó 4.678,20 kilos de marihuana durante un operativo conjunto sobre la BR-277, en el municipio de San Miguel de Yguazú. La acción estuvo a cargo de la División Estatal de Narcóticos de Foz de Yguazú, con apoyo de la Policía Militar de Paraná y de la Receita Federal de Brasil.
Una comitiva integrada por agentes de la Fiscalía, de la Policía Nacional y funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) allanó viviendas de la Colonia Vista Alegre de Pedro Juan Caballero, donde supuestamente funcionaba una criptominería clandestina.
Abrazos y lágrimas de felicidad se vieron en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi tras la llegada de paraguayos que tuvieron que viajar al exterior por mejores oportunidades y regresaron para pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo con sus familias. Un compatriota comentó que tenía muchas ganas de volver después de 7 años, tras abrazar a su novia y familiares.
El Hospital General de Santa Rosa del Aguaray continúa con sectores afectados por la inundación, principalmente en el área de Pediatría, a pesar de que la atención médica ya fue parcialmente normalizada. El viernes, debido a las intensas lluvias, el sector pediátrico quedó bajo agua.
La jornada de este sábado se presentará cálido por la mañana y calurosa por la tarde, de acuerdo con la previsión de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH). La temperatura máxima podría llegar hasta los 36° C grados en ambas regiones del país.
Una empresa dedicada a la elaboración de aceite de coco fue asaltada por segunda vez en menos de un año, luego de que dos personas armadas ingresaran al predio con armas y encañonaran al portero, amenazando con matarlo si no entregaban el dinero.