20 jun. 2026

Hallan vehículo utilizado en un asalto en Pedro Juan Caballero

Mediante un allanamiento realizado este miércoles por agentes de Investigación Criminal, fue localizado un vehículo utilizado para asaltar a dos hermanos, empleados de una casa de cambios, en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

vehículo.jpg

El vehículo cuenta con denuncia de robo, ocurrido el 12 de junio de 2013, en el Departamento Central.

Foto: Marciano Candia.

El hallazgo del vehículo se produjo en una vivienda ubicada sobre las calles Blas Garay y 15 de Agosto, del barrio Virgen de Caacupé, de Pedro Juan Caballero.

Se trata de la camioneta tipo furgón de la marca Toyota Noah, de color plateado año 2004, con chapa BTE 020 a nombre de Marcial Espínola Ayala, de 49 años. El rodado cuenta con denuncia de robo, ocurrido el 12 de junio de 2013, en el Departamento Central.

El asalto ocurrió el lunes 25 de noviembre pasado, en el cual resultaron víctimas Ingrid Mariel Montiel González y su Héctor Iván Montiel González, ambos empleados de la casa de cambios Fénix.

Lea más: PJC: Se llevan pertenencias de trabajadores de casa de cambios

Los delincuentes habrían utilizado el vehículo para interceptar a las víctimas frente a su vivienda ubicada sobre Mariscal Estigarribia y Coronel Martínez del barrio Guaraní.

En aquella ocasión, a punta de arma de fuego fueron despojados de sus pertenencias consistentes en dos mochilas que contenían computadoras portátiles de la marca HP cada una y una llave de vehículo.

Las cámaras de vigilancia del lugar fueron fundamental para identificar el vehículo y dar con su paradero para llegar a los asaltantes.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) informó sobre la incorporación de 6.556 nuevos beneficiarios al programa de Pensión Universal para Adultos Mayores, alcanzando a personas de 68 años cumplidos a junio del 2026. También se incluyeron 864 adultos mayores de 69 años.
La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) invitó a las actividades por la conmemoración de los 70 años de la institución que congrega a los obispos del país. Bajo el lema Caminando juntos con el pueblo, recuerdan el acompañamiento a través de la palabra de Dios en momentos históricos y anuncian una misa para el 19 de julio en Caacupé.
Los festejos por la victoria de Paraguay ante Turquía en la Copa Mundial 2026 se sintieron en varios puntos del país, a pesar de la baja temperatura y horario de finalización del encuentro. La ciudadanía salió a celebrar a las calles el triunfo de la Albirroja.
Encabezados por la candidata a la Intendencia de Asunción, Soledad Nuñez, representantes de partidos componentes de la Alianza Juntos por Asunción y su equipo de control electoral, presentaron varias inquietudes derivadas de los últimos comicios internos del 7 de junio recién pasado ante los ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral.
Un aparatoso accidente de tránsito se registró en la mañana de este sábado sobre la ruta PY-07 (ex Supercarretera), a unos 300 metros de la entrada al Paraná Country Club, en la jurisdicción de la Comisaría 27ª del barrio San Francisco de Hernandarias, en el Departamento de Alto Paraná. El percance dejó como saldo un conductor lesionado y daños materiales tras el vuelco del vehículo que conducía.
El Ministerio de Economía y Finanzas informó que el próximo martes inicia el pago de salarios y beneficios sociales del mes de junio, entre ellos, el pago para veteranos, adultos mayores y pensionados.