29 ene. 2026

PJC: Se llevan pertenencias de trabajadores de casa de cambios

Dos hermanos fueron víctimas de asalto cuando se disponían a ir a trabajar a la casa de cambios Fenix, donde ambos son empleados administrativos y cuya gerente sufrió un intento de secuestro meses atrás.

Robo a trabajadores de casa de cambio.png

Captura de imágenes de circuito cerrado del momento del asalto.

Gentileza.

El hecho ocurrió alrededor de las 08:10 de este lunes frente a una vivienda situada sobre Coronel Martinez y Mariscal Estigarribia del barrio Guaraní, de Pedro Juan Caballero.

Resultaron victimas Ingrid Mariel Montiel González, de 26 años, y su hermano Héctor Iván Montiel González, de 20 años, siendo autores dos a cuatro personas a bordo de una camioneta Toyota, tipo furgón.

Todos los delincuentes se encontraban con pasamontañas y armados con pistolas.

Nota relacionada: Gerente de casa de cambios sufre intento de secuestro en Pedro Juan Caballero

En el hecho se alzaron con dos mochila, uno de color negro y el otro de color gris, en cuyo interior se encontraban dos computadoras portátiles, ambas de la marca HP y una llave perteneciente a un automóvil.

Según datos recogidos por la Policía Nacional, estos dos trabajadores no manejaban dinero en efectivo y tampoco las mochilas contenían valores.

En agosto pasado, la gerente de la misma casa de cambios, María Laura González Vera, de 27 años, y su madre -cuya identidad no trascendió- fueron retenidas por sujetos armados y luego liberadas, después de que se hayan llevado el dinero que había en la agencia local.

Se estima que en ese entonces el monto de lo robado ascendió a G. 135 millones.

Más contenido de esta sección
Un camión semirremolque cargado volcó y ardió en llamas este jueves sobre la ruta PY02 en la zona de Torín, Departamento de Caaguazú. Su conductor resultó con lesiones.
El senador Eduardo Nakayama compartió un video en redes sociales sobre la polémica designación de un nuevo director al frente del Colegio Internacional de Asunción y solicitó que se intervenga el caso y se vuelva a realizar el proceso de elección.
Usuarios de redes sociales manifestaron su indignación luego de que se divulgara en Tik Tok un video del presidente Santiago Peña saliendo de un campo de golf en el helicóptero presidencial.
Una madre denunció que le negaron la atención a su bebé con síndrome de Down en el hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) de Encarnación.
La Fiscalía solicitó a la Policía Nacional una dotación de uniformados para verificar una estancia que está presuntamente invadida por autodenominados campesinos sin tierras, entre los distritos de Yrybucuá y Capiibary, Departamento de San Pedro. Semanas atrás se produjo en el lugar el hallazgo de un túnel de aproximadamente 11 metros de profundidad.
Usando ilegalmente la imagen y el formato de noticias del diario Última Hora, difunden una publicación de contenido falso sobre el fallecido músico paraguayo Rigoberto Arévalo. Se trataría de una estafa sobre trading.