03 oct. 2025

Hallan vehículo involucrado en balacera y homicidio en Villa Elisa

Una comitiva fiscal-policial realizó un nuevo allanamiento en una vivienda ubicada en Ypané, donde encontraron el vehículo supuestamente involucrado en la balacera que dejó una persona fallecida y otra herida el lunes pasado en Villa Elisa.

Vehículo caso Villa Elisa.jpg

El vehículo habría sido utilizado en la balacera que se registró en Villa Elisa el lunes pasado.

Foto: @MinPublicoPy

El Ministerio Público informó cerca del mediodía de este viernes que realizó un nuevo allanamiento con acompañamiento de la Policía Nacional en el caso de la balacera y homicidio que se produjo al inicio de esta semana en la ciudad de Villa Elisa, del Departamento Central.

El último procedimiento fue realizado en una vivienda ubicada en Ypané, donde se encontró el vehículo supuestamente utilizado en el hecho.

El operativo estuvo a cargo de la fiscala Laura Guillén. No obstante, desde tempranas horas de esta jornada se realizaron varios allanamientos simultáneos en Villa Elisa y Lambaré. Un hombre identificado como Víctor Daniel Millares Miranda, presunto miembro del clan Rotela, fue detenido durante el operativo.

Nota relacionada: Balacera en Villa Elisa tendría como trasfondo disputa por territorio para la venta de drogas

En Lambaré llegaron hasta la vivienda de un hombre identificado como Gerardo Manuel Velázquez, quien estaría involucrado en el hecho, pero no se encontraba en su domicilio cuando fue allanado.

No obstante, se logró recabar evidencias, como un arma de fuego, ropas, formularios de pedidos de líneas telefónicas, una balanza de precisión, supuesta marihuana y otros objetos.

La balacera en Villa Elisa se produjo en la tarde del lunes pasado entre cuatro personas a bordo de dos vehículos sobre las calles Santa Marta casi Virgen de Loreto, en el barrio Villa Bonita de Villa Elisa.

Lea más: Policías y fiscales buscan a autores de balacera y homicidio en Villa Elisa

Manuel Estigarribia, de 23 años, perdió la vida en el lugar, mientras su hermano, Enrique Estigarribia, resultó gravemente herido.

Los investigadores ya tienen plenamente identificados a los implicados, según el comisario Teodoro Rodas, quien sostiene que la hipótesis más fuerte es que se trataría de personas que se dedican al microtráfico por todas las evidencias que lograron recabar, que se disputaron por territorios para la venta de drogas.

La pareja de Víctor Daniel Millares Miranda, uno de los sospechosos, también quedó detenida. La mujer negó estar implicada en el hecho y aseveró que ambos son inocentes.

Más contenido de esta sección
El presidente en ejercicio, Pedro Alliana, condenó el brutal acto de sicariato que se cobró la vida del teniente coronel Guillermo Moral este jueves, frente a la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción, a plena luz del día.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, informó que se abrió un sumario administrativo para esclarecer las circunstancias que involucró a dos agentes del Grupo Lince que terminaron impactando con su moto contra dos manifestantes en la reciente manifestación de los jóvenes de la Generación Z.
El hermano del teniente coronel Guillermo Alicio Moral Centurión, de 44 años, abatido por personas desconocidas en la tarde de este jueves frente a la Facultad de Derecho de la UNA, manifestó que había personas que seguían a su hermano desde hace un mes, tanto en motocicleta como en automóviles.
La Fiscalía acusó este jueves a un joven que habría asesinado a tiros a un hombre y baleado a otras cuatro personas durante un incidente producido en el interior de una discoteca en una zona periférica de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Fiscalía indaga un presunto parricidio ocurrido este jueves en la ciudad de Villeta, del Departamento Central. El principal sospechoso del crimen ya está detenido.
La Policía Nacional reveló imágenes captadas por drones en las que se observa a manifestantes portando armas de guerra en medio de una manifestación en reclamo por tierras en Ybyrarobaná, en el Departamento de Canindeyú.