30 sept. 2025

Hallan vehículo involucrado en balacera y homicidio en Villa Elisa

Una comitiva fiscal-policial realizó un nuevo allanamiento en una vivienda ubicada en Ypané, donde encontraron el vehículo supuestamente involucrado en la balacera que dejó una persona fallecida y otra herida el lunes pasado en Villa Elisa.

Vehículo caso Villa Elisa.jpg

El vehículo habría sido utilizado en la balacera que se registró en Villa Elisa el lunes pasado.

Foto: @MinPublicoPy

El Ministerio Público informó cerca del mediodía de este viernes que realizó un nuevo allanamiento con acompañamiento de la Policía Nacional en el caso de la balacera y homicidio que se produjo al inicio de esta semana en la ciudad de Villa Elisa, del Departamento Central.

El último procedimiento fue realizado en una vivienda ubicada en Ypané, donde se encontró el vehículo supuestamente utilizado en el hecho.

El operativo estuvo a cargo de la fiscala Laura Guillén. No obstante, desde tempranas horas de esta jornada se realizaron varios allanamientos simultáneos en Villa Elisa y Lambaré. Un hombre identificado como Víctor Daniel Millares Miranda, presunto miembro del clan Rotela, fue detenido durante el operativo.

Nota relacionada: Balacera en Villa Elisa tendría como trasfondo disputa por territorio para la venta de drogas

En Lambaré llegaron hasta la vivienda de un hombre identificado como Gerardo Manuel Velázquez, quien estaría involucrado en el hecho, pero no se encontraba en su domicilio cuando fue allanado.

No obstante, se logró recabar evidencias, como un arma de fuego, ropas, formularios de pedidos de líneas telefónicas, una balanza de precisión, supuesta marihuana y otros objetos.

La balacera en Villa Elisa se produjo en la tarde del lunes pasado entre cuatro personas a bordo de dos vehículos sobre las calles Santa Marta casi Virgen de Loreto, en el barrio Villa Bonita de Villa Elisa.

Lea más: Policías y fiscales buscan a autores de balacera y homicidio en Villa Elisa

Manuel Estigarribia, de 23 años, perdió la vida en el lugar, mientras su hermano, Enrique Estigarribia, resultó gravemente herido.

Los investigadores ya tienen plenamente identificados a los implicados, según el comisario Teodoro Rodas, quien sostiene que la hipótesis más fuerte es que se trataría de personas que se dedican al microtráfico por todas las evidencias que lograron recabar, que se disputaron por territorios para la venta de drogas.

La pareja de Víctor Daniel Millares Miranda, uno de los sospechosos, también quedó detenida. La mujer negó estar implicada en el hecho y aseveró que ambos son inocentes.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional dio a conocer los elementos incautados a los 28 manifestantes de la Generación Z que fueron detenidos en la Agrupación Especializada tras una manifestación realizada en la noche del domingo en el microcentro de Asunción.
La manifestación de la Generación Z culminó con una brutal represión por parte de la Policía Nacional, del Gobierno de Santiago Peña, durante la noche del domingo. Una escritora y su hija hasta fueron atropelladas por unos agentes del Grupo Lince.
Varias motocicletas del Grupo Lince no cuentan con chapa, según se pudo constatar durante este lunes. La ciudadanía alertó de este detalle, tras las manifestaciones registradas y una represión por parte de la Policía Nacional, que incluyó a los agentes motorizados, que protagonizaron un accidente.
El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social lanzó la campaña denominada Sumate a un Paraguay sin Chagas apuntando a que mujeres transmitan la enfermedad a sus bebés durante el embarazo o parto.
Al menos seis manifestantes ya recuperaron su libertad, tras ser reprimidos y detenidos por la Policía Nacional durante la noche del domingo. El abogado Jorge Rolón Luna recalcó que no se describe en ningún lugar la atribución de hechos punibles a los jóvenes.
La titular del Sindicato Nacional de Médicos del MSPYBS (Sinamed), doctora Rosanna González, reportó que los 27 jóvenes detenidos en la Agrupación Especializada quedaron con lesiones, principalmente escoriaciones, por las esposas y a nivel del cuello, donde ellos afirman que fueron apretados por los Linces, tras la manifestación de la Generación Z.