19 abr. 2024

Hallan un macho y dos hembras de una rara especie de tortuga en Florida

Un grupo de biólogos de la Comisión de Conservación de la Fauna y la Pesca de Florida (FWC) de EEUU halló en una trampa un ejemplar de 100 libras (unos 50 kilos) de peso de la tortuga mordedora del río Suwannee (Macrochelys suwanniensis), una rara especie descrita por primera vez en 2014.

tortuga mordedora- efe.jpg

Un ejemplar de la tortuga mordedora del río Suwannee (Macrochelys suwanniensis) fue atrapada por autoridades en el río Nuevo.

Foto: EFE

Este ejemplar de tortuga macho fue hallado en el río Nuevo, un afluente del río Santa Fe, cerca de la ciudad de Gainesville (en el centro-norte de Florida), junto a una hembra de 46 libras de peso (23 kilos) en una de las trampas y otra hembra de 64 libras (32 kilos) en otra.

La Macrochelys suwanniensis tiene semejanza con un caimán y aspecto de animal prehistórico. Su piel tiene un tono entre ocre y anaranjado, según se aprecia en las fotos del macho atrapado, y habita en ríos y lagos.

Le puede interesar: La tortuga cabezona o boba resiste en el Mediterráneo pese a las amenazas

Los biólogos de FWC colaboran con otros investigadores de Florida y Georgia para documentar la distribución y abundancia de población de esta especie que solo se da en esos dos estados de EEUU.

FWC clasifica a la tortuga mordedora del Suwannee como una especie que merece “preocupación especial”, pero no está en la lista de especies protegidas de EEUU.

Hasta 2014 se creía que formaba parte de la especie Macrochelys temminckii.

Más contenido de esta sección
Los abejorros en hibernación pueden resistir días bajo el agua, según un estudio publicado el miércoles, lo que sugiere que podrían sobrevivir a las inundaciones si el cambio climático lleva a un incremento de esos fenómenos.
Un grupo de investigadores identificó tres nuevas especies extintas de canguros gigantes prehistóricos que habitaron Australia, la isla de Tasmania y la isla de Nueva Guinea hace más de 40.000 años, según informaron este lunes fuentes académicas.
Bomberos voluntarios rescataron a una serpiente que estaba en una vivienda en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. El reptil fue liberado en su hábitat nacional.
La ciencia no ha sabido hasta ahora responder claramente si los perros son realmente capaces de entender el significado de las palabras que se les dice, pero una nueva investigación difundida este viernes avanza sobre el tema.
En medio del trabajo de enfriamiento tras el incendio de una vivienda en San Lorenzo, en Central, los bomberos rescataron a Tomy, un pequeño perrito que quedó atrapado en una de las habitaciones de la casa.
Un zoológico de la provincia china de Sichuan (centro) ha anunciado que pondrá a dieta a un leopardo cuyo evidente sobrepeso le había convertido en una de las estrellas del lugar por su parecido con un personaje de la película Zootopia.