22 abr. 2024

Hallan sangre en camioneta de ex cuñado de Dahiana Espinoza

La fiscala Daysi Sánchez informó que con las pruebas de luminol se detectaron gotas de sangre en la parte trasera de la camioneta de José Amarilla, hermano de Joel Guzmán, pareja de Dahiana Espinoza. Ambos están imputados por feminicidio, tras la desaparición de la joven.

dahiana camioneta

Las pruebas de luminol detectaron muestras de sangre en la camioneta del sospechoso.

Foto: Gentileza.

La fiscala Daysi Sánchez confirmó a Última Hora que las gotas de sangre fueron encontradas en la parte trasera de la camioneta de José Amarilla. El vehículo, según un testigo, pudo haberse utilizado para trasladar el cuerpo de Dahiana Espinoza.

“Las gotas de sangre estaban impregnadas en una alfombra que viene pegada a la camioneta. La alfombra que estaba encima es nueva y no presenta rastros. Ahora debemos cotejar las muestras”, explicó la agente del Ministerio Público.

Sánchez explicó que, primeramente, se debe verificar si se trata de sangre humana para, posteriormente, comparar con el ADN de la familia de Dahiana Espinoza.

Las muestras de sangre halladas podrían ser claves para determinar la posible complicidad de José Amarilla en la desaparición de la joven, quien se presume fue asesinada. La mujer está desaparecida desde agosto del 2020.

Lea más: Buscan rastros de sangre en camioneta de ex cuñado de Dahiana Espinoza

Continúa la búsqueda

Por otro lado, el Ministerio Público retomará este jueves la inspección del tajamar donde se presume que fueron arrojados los restos de la mujer. En ese sentido, la agente fiscal explicó que se seguirá con la búsqueda hasta que haya recursos.

“El Ministerio Público no cuenta con suficientes recursos. Estamos recibiendo ayuda del intendente de Guarambaré y de otras personas. Las máquinas cobran por hora de trabajo y esto es muy costoso”, explicó.

La Fiscalía imputó el viernes pasado a José Gabriel Amarilla, hermano de Joel Guzmán Amarilla, por feminicidio en calidad de cómplice.

El hermano de Joel Guzmán fue detenido el pasado viernes en su vivienda, que se encuentra a tan solo 100 metros del tajamar en Guarambaré, que sigue siendo inspeccionado.

Un testigo había señalado que vio a Joel Guzmán y a otra persona arrojando bolsas en el tajamar. La persona que colabora con los investigadores aseguró que uno de los paquetes tenía la forma de una pierna.

Hasta el momento, la búsqueda no fue del todo exitosa y los intervinientes llegaron a encontrar algunos huesos, tanto animales como otros que podrían ser de humanos.

Más contenido de esta sección
Una fotógrafa, que participó del partido final del Nacional de Fútbol de Salón entre Paranaense y Presidente Franco, recibió un honditazo de un hincha. La mujer quedó con serias lesiones en el ojo y sigue sin recuperar la visión.
Una comitiva integrada por agentes fiscales de Estados Unidos e investigadores de la Administración de Control de Drogas (DEA) llegó hasta Colombia para entrevistarse con los condenados del crimen del fiscal Marcelo Pecci. No se descarta que los mismos sean extraditados a EEUU, que busca determinar al autor intelectual del atentado.
La abogada Alejandra Peralta Merlo planteó un recurso de amparo contra los senadores Basilio Bachi Núñez y Norma Aquino, alias Yamy Nal, por bloquearla en la red social X. Afirmó que los legisladores cometieron censura previa y atentaron contra la libertad de expresión.
Padres del Colegio Experimental Paraguay - Brasil (CEPB), que comparte sede con la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (FF-UNA), piden a los estudiantes universitarios la posibilidad de que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios en defensa de la Ley de Arancel Cero.
La Dirección General de Registros Públicos, desde este lunes, requerirá a los escribanos contar con el Certificado de Antecedentes de Deudores Alimentarios Morosos (Certificado Redam) como requisito para algún trámite.
Joaquín González, titular de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), señaló que hay poca oferta y la demanda sigue igual, por lo que sube el precio del tomate. Señaló que se debe apostar a mejorar la producción nacional para que bajen los precios.