01 oct. 2025

Hallan restos óseos en Encarnación

Un hombre que buscaba remedio yuyo para tereré, en un bosquecillo del barrio Arroyo Porã de Encarnación, se llevó la sorpresa de su vida al encontrarse con un esqueleto humano.

Restos oseos.jpeg

El médico forense presume que los restos óseos hallados en el barrio Arroyo Porã, de Encarnación, serían de una persona del sexo masculino.

Foto: Antonio Rolín.

Los restos óseos fueron hallados por Balenciano Meza, de profesión carpintero, quien tras el susto dio aviso a la Comisaría 59ª de Encarnación.

Los restos fueron encontrados a la altura del kilómetro 7 de la ruta 6, frente a la entrada de la Penitenciaría de Itapúa. El hombre manifestó que entró al bosquecillo en búsqueda de remedios yuyos.

Según Meza, los restos óseos no estaban muy desarmados. Hasta ahora no se sabe a quién pertenecerían, pero se presume que se tratarían de algún indigente que deambulaba por la zona.

Intervinieron en el lugar efectivos policiales, personal de Criminalística y el médico forense de la Fiscalía, Pablo Krummel, quien señaló que se trataría de una persona de sexo masculino y llevaría en el lugar más de 24 meses, por el estado en el que se encontraban los restos óseos.

Los restos serán trasladados a la capital del país para una mejor inspección, pero el forense adelantó que no presentaban ningún indicio de violencia y se trataría de una persona de avanzada edad que habría sufrido una muerte natural.

Más contenido de esta sección
La senadora Esperanza Martínez criticó este miércoles que los senadores hayan dejado sin cuorum la sesión ordinaria para proteger al ministro del Interior, Enrique Riera, y al comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez.
Indígenas del pueblo Pai Tavyterã de los cinco distritos del Departamento de Amambay endurecieron más su postura y desde la tarde de este miércoles cerraron la ruta PY05 en forma definitiva.
Una escena insólita sacudió este miércoles la ciudad de Ayolas, Departamento de Misiones, cuando lombriceros se manifestaron frente a la sede del Ministerio Público, exigiendo la destitución de la fiscala Stella Mary Cano, tras la incautación de un cargamento de lombrices que había sido embarcado con destino a Asunción.
Un delincuente fingió ser cliente y asaltó un comercio ubicado en Capiatá, Departamento Central.
Un chofer de plataforma fue atacado con piedras por un pasajero, tras negarse a llevarlo a dos cuadras más de su lugar de destino, por ser considerada una zona peligrosa. El violento hecho ocurrió en Encarnación, Departamento de Itapúa.
Integrantes de la Asociación de Faenadores de Ciudad del Este se manifestaron durante la tarde de este miércoles en el microcentro y fueron hacia la zona primaria del Puente de la Amistad, en protesta por la incautación de un cargamento de carne.