25 feb. 2024

Hallan a recién nacido muerto en un baño del Hospital de Calle’i

El cuerpo sin vida de un bebé recién nacido fue hallado en un baño portátil del Hospital General de San Lorenzo, más conocido como Hospital de Calle’i.

Hospital de callei.jpg

El bebé recién nacido fue hallado sin vida en un baño portátil del Hospital de Calle’i.

Foto: Ministerio de Salud

Un bebé recién nacido sin vida fue encontrado en la mañana de este miércoles dentro de uno de los sanitarios portátiles del Hospital General de San Lorenzo (Hospital de Calle’i), en el Departamento Central, informaron a través de NPY.

El director del centro asistencial, Luis Prats, señaló que uno de los trabajadores del lugar ingresó para realizar la limpieza y el mantenimiento correspondiente del baño cuando se percató de la presencia del cuerpo en el sitio.

El médico indicó que se trata de un feto que llegó a término, de alrededor de 37 semanas de gestación.

Si bien manifestó que no se puede determinar si se trata de un bebé que nació con o sin vida, sí se puede confirmar que hubo un alumbramiento.

Lea también: Hallan una bebé recién nacida en un baldío de San Antonio

En tanto, dijo que lo que más se presume es que alguien vino a arrojar el cuerpo en el lugar, ya que sería complicado que se haya tenido un parto en el sanitario.

“Una parturienta requeriría algunos cuidados después del alumbramiento. Eso no se dio acá. Por eso me da a pensar que pudo haberlo tenido en una clínica clandestina y vino a deshacerse del feto acá. En nuestro registro no tenemos datos de pacientes ni llegó en urgencia con alguna lipotimia que se suele dar después de un alumbramiento“, manifestó el galeno.

Finalmente, Prats indicó que se verificarán las imágenes de las cámaras de seguridad del lugar y se pedirá la colaboración de los locales ubicados en las inmediaciones, pero que el caso ya fue comunicado y quedó a cargo del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
El senador Líder Amarilla, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), compartió este domingo un manifiesto de los referentes del “frente democrático”, donde se hace un llamado a la defensa del Estado de derecho y del orden constitucional.
Una cámara de circuito cerrado muestra el momento cuando un grupo de delincuentes se robaron un cajero automático de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Itaipú Binacional rindió homenaje a las mujeres paraguayas por su día con un sorpresivo flashmob en el microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una niña indígena de 10 años dio a luz en la mañana de este domingo en un centro médico privado de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, luego de ser víctima de abuso sexual.
Un motociclista perdió la vida tras sufrir un accidente de tránsito sobre la ruta PY02 en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
Un hombre perdió la vida tras ser agredido durante un partido de vóley en la localidad de Tres Cerros, Vallemí, en el Departamento de Concepción. La Policía busca al agresor que huyó tras cometer el hecho.