24 may. 2024

Hallan quemado auto robado en violento asalto a concejal en Arroyito

Un automóvil que fue presuntamente robado durante un violento asalto que sufrió un concejal en Arroyito fue hallado completamente quemado en la zona de Yby Yaú.

Auto quemado.jpg

El automóvil quedó completamente incinerado.

Gentileza

Agentes de la Policía Nacional hallaron un automóvil completamente incendiado en el distrito de Yby Yaú, Departamento de Concepción. Tras la verificación, se constató que se trata de un rodado que fue robado el pasado 30 de junio, durante un violento asalto a un concejal en la zona de Arroyito, del mismo departamento.

Se trata de un automóvil de la marca Toyota, modelo Raize, de color gris, registrado a nombre de Isabel Cristaldo Peralta, de 39 años, informó Justiniano Riveros, corresponsal de Última Hora.

El hallazgo se produjo aproximadamente a las 1:00, en el kilómetro 594 de la ruta PY08, en la localidad de Herminio Mendoza, del mencionado distrito.

Nota relacionada: Violento asalto a un concejal, a metros de la Comisaría en Arroyito

Cuatro hombres armados usaron el vehículo para escapar tras haber asaltado en la ferretería del concejal municipal Édgar Rojas, de donde también se habían llevado la suma de G. 150 millones en efectivo.

El comisario Gerardo Duarte, subjefe de Investigaciones de la Policía Nacional, sostuvo que el hecho se habría realizado con intenciones de hacer desaparecer evidencias, ya que la semana pasada fue detenido uno de los presuntos cabecillas del grupo delictivo, identificado como Alexandro Enrique Báez Sánchez, de 24 años, fugado de la cárcel de Tacumbú.

El referido vehículo permanece en el lugar y las averiguaciones prosiguen a cargo de agentes de la Policía Nacional y del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Una cámara de circuito cerrado captó el momento cuando un funcionario de la Caja de Jubilados Municipales habría provocado el incendio del pasado 16 de mayo. El hombre fue detenido y confesó que fue contratado para ocasionar el siniestro.
La ex senadora opositora Kattya González, quien fue destituida en febrero pasado del Senado por una mayoría del oficialismo y sus aliados, denunció este jueves ante la Organización de Estados Americanos (OEA) el deterioro de la democracia en Paraguay y el copamiento de sus instituciones por parte del Partido Colorado.
En la tarde de este jueves se realizó la tradicional procesión de la imagen de María Auxiliadora, santa patrona del distrito de Minga Guazú y patrona del agro del Alto Paraná. El acto se efectuó en el marco de las vísperas de la festividad mariana, que se celebra anualmente cada 24 de mayo.
La jueza de Garantías, Clara Ruiz Díaz, desestimó la denuncia por persecución de inocentes contra el fiscal Antidroga, Deny Yoon Pak, por pedido del agente Giovanni Grisetti.
Un hombre que fue denunciado por una deuda de G. 35 millones por prestación alimentaria desapareció durante un receso del juicio en Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
Con gran éxito arrancó la Bienal Católica 2024, un evento religioso que irá hasta el 26 de mayo con una variada agenda de eventos religiosos, culturales, pastorales, académicos y deportivos. La también llamada bie-cat se desarrolla en distintos puntos de la Perla del Sur.