10 ene. 2026

Hallan nuevamente marihuana abandonada en el penal de Itapúa

Un agente penitenciario encontró en la jornada de este miércoles 850 gramos de marihuana en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso), ubicado en el distrito de Cambyretá, Departamento de Itapúa. Se trata del segundo hallazgo de estupefacientes en esta semana.

marihuana.jpg

Los agentes carcelarios constataron que se trataba de un pan de marihuana, que tras el pesaje totalizó 850 gramos.

Foto: Antonio Rolín.

Los agentes carcelarios constataron que se trataba de un pan de marihuana, que tras el pesaje totalizó 850 gramos. El hallazgo de la droga fue comunicado al fiscal Enrique Díaz, quien prosigue con las investigaciones a fin de aclarar cómo llegó el estupefaciente al lugar.

El agente penitenciario, identificado como Pedro Coronel, se encontraba realizando tareas de vigilancia sobre el muro en la parte posterior del reclusorio cuando visualizó un paquete envuelto con un trapo color negro y un estoque de unos 30 centímetros, por lo que dio aviso a las autoridades penitenciarias, quienes procedieron a la verificación.

Se trata del segundo hallazgo de marihuana abandonada en el Cereso en menos de una semana.

El otro hallazgo se produjo el martes pasado cuando el interno Melanio Galeano Godoy, de 58 años, encargado de realizar la limpieza, halló una bolsa de polietileno en cercanías de la huerta, ubicada en el patio del Centro de Rehabilitación Social.

El mismo hizo entrega de dicho paquete a la oficina de guardia, donde los agentes penitenciarios constataron que se trataba de drogas, que tras el pesaje totalizó 1,35 kilogramos de crac y 70 gramos de marihuana.

Tras estos llamativos hallazgos, se hicieron presentes en el reclusorio agentes del Departamento Antinarcóticos y del Departamento de Investigaciones, quienes llevan adelante la investigación sobre la procedencia de la droga para intentar dar con los responsables.

Más contenido de esta sección
En la mañana de este viernes se produjo un choque violento entre una patrullera con agentes policiales a bordo y una camioneta particular en el centro de Pedro Juan Caballero, a metros de la línea internacional. A pesar del fuerte impacto, no se reportaron heridos graves.
Un hombre de 53 años fue auxiliado por la Policía Nacional y trasladado de urgencia al Hospital de Traumas de Ciudad del Este, tras ser hallado desvanecido en la habitación de un motel del barrio San Miguel. El hombre habría sido dopado con alguna sustancia, que lo dejó con un profundo sueño en el local.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió una alerta para la tarde de este viernes, donde advierte sobre las probabilidades de lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos muy puntual.
La Policía brasileña reportó el fallecimiento de un motociclista paraguayo en la ciudad de Ponta Porã, fronteriza con Pedro Juan Caballero. El compatriota fue atropellado por una camioneta y no resistió a los golpes.
La autopsia practicada al cuerpo de Alexander Espinoza, el niño de 11 años hallado sin vida en la víspera en el arroyo Ñeembucú, en la zona de Pilar, no logró determinar la causa de la muerte. No obstante, los médicos sospechan que el deceso se habría producido por asfixia por ahogamiento y descartaron la presencia de golpes en el cuerpo.
Un adolescente de 17 años perdió la vida luego de atragantarse con un pedazo de carne durante una cena familiar en el barrio Arecayá de Mariano Roque Alonso, Departamento Central. Bomberos intentaron reanimar a la víctima, pero ya no recuperó los signos vitales.