14 mar. 2026

Hallan muerto a joven que cayó de moto acuática en el río Paraguay

Pescadores hallaron en la mañana de este martes, en aguas del río Paraguay, el cuerpo del joven que estaba desaparecido tras caer de una moto acuática en San Antonio, Departamento Central.

joven desaparecido.jpg

El cuerpo del joven fue encontrado por pescadores en la mañana de este martes.

Foto: Captura NPY.

Se trata del cuerpo del joven identificado como Cristian Argüello, de 20 años, quien desapareció el domingo pasado, tras caer de una moto acuática en el río Paraguay mientras estaba en compañía de un amigo.

Su acompañante logró salir con vida gracias a que tenía el chaleco salvavidas; sin embargo, Argüello ingresó a una zona muy profunda y no pudo ser rescatado, informó NPY.

https://twitter.com/npyoficial/status/1612848144827691008

Los pescadores que hallaron a la víctima comunicaron el hecho a las autoridades y tras la intervención de la Fiscalía y la inspección del médico forense, se confirmó su identidad.

La fiscala Cinthia Torres manifestó que personal de la Prefectura Naval y de la Policía Nacional fueron quienes le comunicaron que el joven fue encontrado a orillas del río Paraguay.

Luego de los procedimientos de rigor, el cuerpo fue entregado a sus familiares.

Más contenido de esta sección
Un hombre perdió la vida en la madrugada de último viernes, alrededor de las 5:50, tras ser atropellado por un vehículo, cuyo conductor abandonó el lugar. El hecho ocurrió en el kilómetro 149 de la ruta PY05 General Bernardino Caballero, en la compañía 25 de Abril, del distrito de Horqueta, Departamento de Concepción.
La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), a través de su Hospital de Clínicas, registró un nuevo avance en cirugía fetal en Paraguay, con la realización de una compleja intervención intrauterina en un embarazo gemelar de alto riesgo.
A pesar que el hecho había ocurrido en una arteria de la ciudad de Ponta Porã, Brasil, horas después el presunto autor fue detenido en una arteria de Pedro Juan Caballero a bordo del biciclo robado. La víctima recibió heridas de cuchillo.
La Policía Nacional detuvo a un ciudadano boliviano e incautó una aeronave de dudosa procedencia de un hangar en un aeródromo de Filadelfia, Departamento de Boquerón. La aeronave estaba en proceso de armado y no contaba con matrícula.
Los cancilleres Rubén Ramírez Le zcano, de Paraguay, y Mauro Vieira, de Brasil, discutirán “próximamente” las nuevas condiciones del Anexo C del Tratado de Itaipú -firmado en 1973-, apartado que fija las bases financieras y de prestación de servicios de la represa binacional, según informó la Cancillería luego de una reunión entre ambos ministros.
Bomberos voluntarios de la Décima Segunda Compañía de Itauguá intervinieron en la mañana de este viernes por invasión de abejas en un colegio y en una escuela. Varios alumnos fueron trasladados a un centro asistencial tras sufrir picaduras.