31 may. 2025

Hallan muerto a un alemán en la habitación de un hotel en Asunción

El cuerpo sin vida de un hombre de nacionalidad alemana fue hallado en la tarde de este lunes en un hotel de Asunción. Sospechan que sufrió una muerte súbita.

hotel.jpg

El hallazgo del cuerpo se produjo en una de las habitaciones del hotel.

Foto: Captura NPY.

El cuerpo sin vida de Kevin Schmit, de nacionalidad alemana, de 52 años, fue hallado alrededor de las 13:30 de este lunes, en el interior de una de las habitaciones de un hotel, ubicado sobre la avenida Aviadores del Chaco casi Herminio Maldonado, de Asunción.

La víctima ingresó al hotel este domingo, alrededor de las 13:00, con salida prevista para las 11:00 de este lunes. Al no registrarse su salida, el personal procedió a verificar la habitación y lo encontró sin signos de vida.

Tras inspeccionar el cadáver, se confirmó que no presentaba ningún rastro de violencia. Se presume que se trata de una muerte súbita.

Se convocó en el lugar al personal del Departamento de Investigaciones y Criminalística.

Más contenido de esta sección
La diputada Rocío Vallejo (PPQ) calificó de “caradura” y “delincuente” al intendente asunceno Óscar Nenecho Rodríguez (ANR-HC), por la solicitud de un nuevo préstamo de USD 35 millones que solicitó alegando déficit en la Caja Municipal. “Hay que analizar el actuar de este impresentable”, señaló.
El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) busca cuadruplicar los fondos para los proyectos dentro del programa Che Róga Porã. Se trata de un préstamo de USD 200 que debe ser aprobado.
Miguel Gaspar, experto en ciberseguridad, lamentó que la Cámara de Diputados haya dado media sanción al proyecto de ley de Protección de Datos Personales, afirmando que tiene falta de claridad en conceptos básicos. Dijo, además, que los senadores tienen la misión de sancionar una ley robusta y coherente.
Los próximos días en Paraguay estarán marcados por un ambiente frío a fresco y con mínimas de 7°C o inferiores hasta el domingo.
El director de la Unidad de Procesos Electorales de la Justicia Electoral, Carlos María Ljubetic, explicó cuál es el proceso que se debe seguir si un intendente es destituido a menos de dos años de las elecciones municipales de 2026.
Un ganadero que fue víctima de un intento de secuestro lamentó la creciente violencia rural que se vive en el Departamento de Canindeyú. “Esto ya tocó fondo. Temo por mi vida y por la seguridad de mi familia”, afirmó.