Sucesos

Hallan a la joven desaparecida en un inquilinato de Encarnación

 La adolescente de 17 años, oriunda de Hohenau, Itapúa, se contactó con su familia, revelando el sitio donde estaba, según ella, por su propia voluntad. Otro menor de 16 años está desaparecido desde el viernes 27.

Raúl Cortese

ENCARNACIÓN

Anoche, la joven Daiana Ailen Puente, de 17 años, fue hallada sana y salva. Sus familiares habían denunciado días atrás su repentina desaparición. Sin embargo, todo tuvo un final feliz, tras el reencuentro con la chica.

Desde el Departamento de Investigación de Delitos de Encarnación confirmaron la aparición de la joven y el encuentro con sus parientes.

Los policías explicaron que la joven se contactó vía telefónica con su padre, Martín Puente, y reveló el lugar donde estaba. Se trata de un inquilinato ubicado en el centro de Encarnación. Daiana manifestó a sus familiares que ella alquiló un pieza donde estaba residiendo estos días.

Los parientes de la chica fueron hasta la Policía y con acompañamiento de los agentes fueron hasta la dirección del inquilinato. Allí fueron atendida por la joven, quien posteriormente fue trasladada hasta un centro asistencial de la zona para ser inspeccionada.

Daiana Ailen estaba desaparecida desde el domingo pasado a la mañana. Desde entonces, el celular de Martín Puente Appel no dejó de recibir mensajes y llamados, la mayoría de los medios de comunicación locales y nacionales que comenzaron a hacerse eco de la llamativa desaparición de su hija.

Martín había señalado que no tenían problemas, eran una familia simple y común, con inconvenientes lógicos o normales, pero que al suceder lo de Daiana Ailen (Day) y su fuga, surgían elementos que hacen concluir que la salida de su hija estaba siendo programada desde hace tiempo.

“Semanas atrás su mamá la vio escribiendo en la mesa y le contestó que eran escritos para un trabajo práctico, pero ahora que ha visto el papel son las cartas que dejó”, manifestó el padre. La nena dejó ocho cartas para sus amigos, familiares y padres en las que cuenta que quiere viajar y conocer el mundo, que no quiere convertirse en una persona vieja y amargada.

“La última noticia tiene que ver con que el domingo, unas horas después que salió de casa, se encontró con una amiga de Trinidad. Allí le comentó que estaba en contacto con una banda de rock y que le ayudarían a pasar al Brasil con documentación falsa”, comento, e l padre que temía que su hija sea víctima de trata de personas.

Dejá tu comentario