29 mar. 2024

Hallan gran cantidad de rollos extraídos del Parque San Rafael

Una gran cantidad de rollos extraídos de la Reserva para Parque Nacional San Rafael fueron hallados en la ciudad de Tava’i, en el Departamento de Caazapá, por agentes de la Policía Nacional.

rollos.jpg

Según el informe policial, los rollos de grandes dimensiones de añosos árboles de especies nativas fueron hallados en la ciudad de Tava’i, en el Departamento de Caazapá.

Foto: Gentileza.

Agentes de la División de Investigaciones de la Policía Nacional de Itapúa, regional María Auxiliadora, realizaron un procedimiento este jueves en el cual ubicaron unos 25 rollos de madera que fueron extraídos de la Reserva para Parque Nacional San Rafael. El operativo contó con el acompañamiento del fiscal de Caazapá, Erico Ávalos, titular de la Unidad Especializada del Medio Ambiente.

Según el informe policial, los rollos de grandes dimensiones de añosos árboles de especies nativas fueron los hallados en la ciudad de Tava’i, en el Departamento de Caazapá.

La extracción de rollos fue denunciada por la gerente de la empresa agropecuaria Parex SA, María Vanryckeghem, domiciliada en la colonia Las Mercedes, distrito de Tomás Romero Pereira, del Departamento de Itapúa.

La prosecución de las investigaciones sobre la violación de la Ley 6256, conocida como Ley de Deforestación Cero, quedó a cargo del Ministerio Público, de la regional Caazapá.

Esta denuncia y localización de rollos, que salieron de uno de los pocos remanentes de bosques de nuestro país, demuestran una vez más la interminable tala indiscriminada de la cual es víctima esta área boscosa.

La Reserva para Parque Nacional San Rafael posee unas 74.000 hectáreas y está ubicada en el límite entre los departamentos de Itapúa y Caazapá.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.