29 jul. 2025

Hallan fusil de la Policía Nacional en poder de sicario abatido en Brasil

Un fusil de la Policía Nacional, que se denunció como extraviado en Loreto en la Navidad pasada, fue encontrado en manos de un presunto sicario abatido por las fuerzas de seguridad de Brasil.

fusil de la Policía Nacional encontrado en Brasil.jpg

Fusil de 5,56 milímetros, perteneciente de la Policía Nacional, encontrado en Brasil.

Foto: campograndenews.com.br

Un presunto sicario, identificado como Alexandro dos Santos Silva, de 36 años, de nacionalidad brasileña, fue abatido en la madrugada del viernes en Ponta Porã, Brasil, en un enfrentamiento con el 4° Batallón de la Policía Militar del Paraná.

Medios locales se hicieron eco del hecho y, según una publicación de Campo Grande News, fue encontrado en poder del supuesto criminal un fusil de calibre 5,56 milímetros y dos cargadores con 76 cartuchos.

El comisario Abel Cantero, jefe de gabinete del Departamento de Investigación de la Policía Nacional, confirmó a Monumental 1080 AM en la mañana de este lunes que se trata de la misma arma de fuego que se denunció como extraviada.

El fusil desapareció en la Subcomisaría 16ª Jhuguá Guazú, de Loreto, del Departamento de Concepción, el 25 de diciembre último.

“A partir de ahí nunca se obtuvo información y apareció en poder de este delincuente que fue abatido por la policía militar brasileña”, dijo Cantero a la radio.

Señaló que en la mañana de esta jornada el Comando Tripartito mantendrá una reunión con sus pares del Brasil para tratar el tema.

No obstante, apuntó que el Departamento de Asuntos Internos reabrirá una investigación al respecto para lograr determinar cómo acabó el armamento de la Policía Nacional en manos de un hombre considerado sicario.

Según las informaciones de medios brasileños, la persona abatida habría huido de la policía militar brasileña durante las tareas investigativas en la vivienda de una familia que pocos minutos antes había sido baleada.

Más contenido de esta sección
Tres incendios de consideración fueron reportados en distintos puntos del Departamento de Alto Paraná en menos de 24 horas, generando importantes pérdidas materiales, aunque, afortunadamente, sin víctimas fatales.
Un automóvil que fue robado durante un violento asalto en Luque fue abandonado en la misma ciudad horas después del hecho. El sistema de rastreo satelital permitió la rápida localización del vehículo.
Delincuentes ingresaron al área de Terapia intensiva y despojaron de sus pertenencias a varias personas que se encontraban acompañando a familiares internados en el Hospital General de Santa Rosa del Aguaray.
La Patrulla Caminera anunció que, desde el próximo 1 de agosto, se realizarán controles de habilitación vehicular en todo el país y se aplicará una multa de G. 557.510 a los conductores con documentos vencidos.
Una mujer de 61 años fue hallada muerta anoche en su vivienda en la comunidad indígena Arroyo Azul de Minga Porã, en el Departamento de Alto Paraná. El principal sospechoso, un joven de 28 años, fue detenido pocas horas después.
Un trabajador de 61 años fue asaltado en la madrugada del lunes por dos hombres que se desplazaban en una motocicleta. El hecho ocurrió en la ciudad de Guarambaré y fue captado por cámaras de seguridad. La Policía aún no identificó a los dos responsables.