Nacionales

Hallan equipos de caza furtiva en áreas protegidas de Itaipú

Guardias forestales encontraron evidencias de actividades ilícitas en un punto estratégico situado entre las reservas Pikyry e Itabo, que son áreas protegidas de Itaipú. Se trata de equipos que eran utilizados, aparentemente, para la caza furtiva.

En el marco de las acciones de protección de las reservas naturales de Itaipú situadas en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná, un grupo de guardias forestales encontró este lunes evidencias de actividades ilícitas, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.

Los objetos encontrados son equipos que eran utilizados, aparentemente, para la caza furtiva. El caso ya es investigado por las autoridades competentes.

Entre las evidencias encontradas figuran 36 trampas tipo iraquí, dos rifles calibre 22 con sus respectivas municiones, armas blancas varias, entre otros.

Caza furtiva Itaipú-.jpeg

Según datos de la División de Embalse de Itaipú, en la tarde del lunes un grupo de guardabosques se encontraba realizando un patrullaje de rutina, cuando divisó a dos personas en plena cacería, en la poligonal envolvente de la represa, que está situada entre las reservas Pikyry e Itabo.

Ante la presencia de los guardias, los sospechosos se introdujeron a una zona boscosa para darse a la fuga y abandonaron sus equipos en el lugar.

El hecho fue comunicado a la Dirección Jurídica de la binacional, para posteriormente ser realizada la denuncia correspondiente en la comisaría jurisdiccional. Todos los elementos encontrados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Dejá tu comentario