15 jul 2026

Hallan el cuerpo sin vida de un hombre en Nueva Esperanza

El cuerpo de un hombre fue hallado sin vida este domingo en un camino vecinal de la ciudad Nueva Esperanza, Departamento de Canindeyú. La víctima estaba semidesnudo y tenía rastros de golpes en la cabeza. .

MARCOS RAUL GONZALEZ PORTILLO.jpeg

La víctima fatal fue identificada como Marcos Raúl González Portillo, de 38 años.

Foto: Gentileza.

La Comisaría de Nueva Esperanza, de Canindeyú, recibió la denuncia de que un hombre fue hallado sin signos de vida al costado de una calle vecinal del barrio San Antonio II en la madrugada de este domingo, cerca de las 4.00, a través de una llamada telefónica.

De acuerdo con el informe de los intervinientes, los efectivos policiales se constituyeron en el sitio. Identificaron como víctima fatal a Marcos Raúl González Portillo, de 38 años, informó el corresponsal de Última Hora Elías Cabral.

El hallazgo se comunicó al Ministerio Público y tomó intervención la fiscala Ruth Morel, acompañada del médico forense Víctor Manuel Villalba.

El reporte de la Policía Nacional señala que el cuerpo fue encontrado vestido solo con la ropa interior, y con rastros de golpes en la cabeza, en posición fetal de lado izquierdo.

La inspección forense constató que la víctima sufrió un hundimiento de cráneo por arma contundente y se señaló como posible causa de muerte un traumatismo de cráneo encefálico grave.

El cuerpo fue entregado al primo de la víctima, de nombre Carlos Antonio Gonzáles de Souza, de 38, años, de nacionalidad brasileña, domiciliado en Nueva Esperanza.

También participó en el caso el personal del Departamento de Homicidios a cargo del oficial Joel Cáceres y el personal de Investigación de Hechos Punibles de Katuete, Jorge Núñez. Una vez labrado el acto correspondiente, prosiguieron las investigaciones.

Más contenido de esta sección
Un considerable grupo de policías retirados marcharon este miércoles por el microcentro de Asunción para manifestar su rechazo al eventual traslado de la Comandancia de la Policía Nacional a otro edificio.
Los bomberos voluntarios sofocaron este miércoles un incendio registrado en un depósito de la Cooperativa Colonias Unidas, en la localidad de Obligado, en el Departamento de Itapúa.
La Dirección Nacional de Defensa Salud y Bienestar Animal intervino este miércoles tras el hallazgo del cuerpo de un gato colgado por una cadena en el predio de la Municipalidad de Luque, Departamento Central.
Desde la empresa de transporte La Guaireña SRL mencionaron que aún se desconoce el motivo del trágico accidente de tránsito que dejó tres paraguayas fallecidas y varios heridos este miércoles en el Brasil. Mientras tanto, como hipótesis inicial se maneja que el accidente sería posiblemente por falla de los frenos.
Un ciudadano paraguayo escapó de una unidad de la Policía Rodoviária Federal (PRF) de Brasil, luego de ser detenido con un automóvil de alta gama que transportaba 416 iPhones y 2.800 ampollas de medicamentos para adelgazar aparentemente ingresados ilegalmente al vecino país.
Tras recibir los resultados e informe de la pericia de ingeniería civil, que detalla la causa del derrumbe del edifico en Encarnación, el 2 de abril del 2025, los representantes legales de las víctimas ofrecieron una conferencia de prensa en la que brindaron detalles del informe de los profesionales. El documento señala graves falencias en las estructuras del edifico colapsado, en especial los pilares que no estaban preparados para soportar el peso de ocho niveles.