24 abr. 2024

Hallan documentos de Príncipe di Savoia y de Óscar González Daher

El Ministerio Público allanó una residencia en el barrio Villa Aurelia de Asunción, en donde incautaron documentos de la inmobiliaria Príncipe di Savoia SA y de Óscar González Daher.

allanamiento asuncion.jpeg

La Fiscalía llevó todos los documentos del lugar tras el allanamiento.

Mauro Collante.

La fiscala Liliana Alcaraz encabezó el procedimiento iniciado en la tarde de este miércoles en una vivienda ubicada del barrio Villa Aurelia, de Asunción. En el sitio se encontraron varios documentos de Óscar González Daher y de la inmobiliaria Príncipe di Savoia SA, que está siendo investigada por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y evasión de impuestos.

Nota relacionada: Vuelven a allanar residencia de Óscar González Daher

Según el Ministerio Público, en el lugar se llevaba a cabo la contabilidad de la empresa. Del sitio se llevaron títulos de propiedad, transferencias bancarias, entre otros documentos importantes, como así también varios equipos informáticos.

Lea más: OGD: Investigan si sus movimientos billonarios provienen de la usura

“Encontramos documentación como facturas y libros contables, de la empresa Príncipe di Savoia SA, también copias de algunos títulos, escrituras públicas, de la mencionada empresa”, contó la fiscala Alcaraz, tras culminar el operativo.

Te puede interesar: El misterio del Príncipe di Savoia SA

La representante del Ministerio Público afirmó que también hallaron documentaciones relacionadas con Óscar González Daher y su hijo Óscar Rubén González Chávez.

Por su parte, la contadora Nelly Collarte, quien estaba en el lugar, se puso a disposición de la Fiscalía, informaron desde NoticiasPy.

El allanamiento se realizó luego de que la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) haya enviado un reporte en el cual se revelan las inconsistencias económicas en la firma vinculada a González Daher.

Sobre la empresa

Conforme a los datos que obran en la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), Príncipe di Savoia figura con fecha de inscripción el 8 de setiembre del 2009, como sociedad anónima cuya actividad principal es el alquiler de inmuebles.

Lea más: Investigan por supuesto lavado de dinero a empresa vinculada a González Daher

Según la pesquisa de la Fiscalía, los movimientos bancarios y financieros de la empresa no coinciden con lo que había declarado la inmobiliaria.

Nota relacionada: Fiscalía no encuentra sede operativa de Príncipe di Savoia SA

Los socios que figuran en su conformación son Óscar Alberto González Daher, Óscar Rubén González Chávez y María Emilia González Chávez. Otro de los socios era el ex juez Juvencio Torres.

Más contenido de esta sección
El diputado cartista Yamil Esgaib agredió a dos trabajadoras de prensa al ser abordado sobre el salario de casi G. 22 millones que recibe su hija en la Embajada paraguaya en Reino Unido, mientras estudia.
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.
El diputado colorado cartista Yamil Esgaib aseguró que se vio “inesperadamente rodeado” por periodistas y hubo preguntas agresivas, intrusiones y hasta insultos tanto hacia su persona, como a sus familiares en un nuevo comunicado sobre la agresión a dos periodistas emitido durante la noche de este martes.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.