23 dic. 2025

Hallan dinamita en ruta de escape de delincuentes que robaron el banco en Naranjal

La Policía Nacional intervino este miércoles en el hallazgo de un artefacto explosivo en el río Yñaró, a unos 20 kilómetros del casco urbano de Naranjal, Departamento de Alto Paraná.

explosivo.jpg

El explosivo tipo dinamita fue hallado cerca de la pasarela, por lo que se presume que la intención habría sido hacer volar el puente.

Foto: Édgar Medina.

Agentes policiales que investigan el robo de G. 2.830 millones a la sucursal de Bancop en Naranjal, Departamento de Alto Paraná, encontraron este miércoles un explosivo con un cordón detonador, en las inmediaciones del puente ubicado sobre el río Yñaró, en la ruta de escape de los delincuentes que cometieron el robo el 21 de noviembre pasado.

El hallazgo se produjo en la tarde de este miércoles y el sector tuvo que ser aislado para el trabajo de los explosivistas.

El explosivo, tipo dinamita, fue hallado cerca de la pasarela, por lo que se presume que la intención habría sido hacer volar el puente, en caso de una eventual persecución policial, teniendo en cuenta que en el cauce del río había sido encontrado uno de los vehículos utilizados para el atraco.

Lea más: Fiscala procesa a tres detenidos por el robo a Bancoop en Naranjal

Según la investigación policial, en el mismo sector se habrían trasbordado los miembros de la gavilla en una ambulancia del Hospital Distrital de la localidad de 3 de Mayo de Caazapá, para seguir la huida, teniendo como puntero a los ocupantes del otro vehículo utilizado para el atraco.

Agentes de la División de Inteligencia y Contrainteligencia, Regional Naranjal, localizaron el artefacto y dieron intervención a expertos antiexplosivos del Grupo Especial de Operaciones (GEO) para la extracción.

En el marco de la investigación fueron detenidos Jorge Ariel Fernández Ferreira, de 29 años; Diosnel Benítez Centurión, de 36 años; y Ángel Rivas, de 39 años. Todos fueron imputados por robo agravado y asociación criminal.

Más contenido de esta sección
Varios periodistas repudiaron los dichos del presidente de la República, Santiago Peña, quien desmeritó el trabajo de los cronistas “de la calle” en comparación con los comunicadores que están en los estudios en sus respectivos programas.
El diputado Mauricio Espínola cuestionó la adjudicación de fondos públicos a bancos ueno y Zeta, afirmando que se utilizaron “criterios débiles” para la colocación de millonarios montos tanto en dólares como en guaraníes en certificados de depósito de ahorro (CDA).
Una de las interrogantes de esta semana es si la cena de Nochebuena y la celebración de la Navidad se podrán hacer al aire libre o bajo techo debido a la inclemencia del tiempo. La Dirección de Meteorología da un panorama de cómo estará el clima durante esos días.
Un total de 1.012 nuevos suboficiales de la Policía Nacional fueron designados este lunes para cumplir funciones en Asunción y Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Los nuevos agentes trabajarán en comisarías, unidades especializadas y direcciones regionales.
Meteorología confirmó que una zona del distrito de Santa Rosa del Monday, Departamento de Alto Paraná, fue afectada por un tornado que tuvo una fuerza F1 dentro de la escala de Fujita, con vientos en torno a los 150 y 180 kilómetros por hora.
Una camioneta, que circulaba sobre la ruta PY13, cayó desde un puente en Curuguaty, Departamento de Canindeyú. El luctuoso percance dejó como saldo dos muertos y cuatro heridos.