29 jun. 2025

Hallan cuerpo de una adolescente en el río Paraná

El cuerpo sin vida de una menor fue encontrado este lunes en aguas del río Paraná, en la zona de la avenida República del Paraguay, de la Ciudad de Encarnación, Itapúa.

Mujer hallada muerta en la Costanera

El cuerpo será llevado hasta la morgue local.

Raúl Cortese.

Con los restos se encontró la cédula de identidad de una menor de 16 años, oriunda del Departamento de Caaguazú.

El cuerpo estaba flotando en el agua, a la altura del sambódromo de la ciudad de Encarnación, Itapúa, fue visto por una persona que circulaba por el lugar y dio aviso a las autoridades.

Según el médico forense Pablo Crumel, la joven lleva al menos 24 horas de fallecida. El cuerpo estaba vestido y sin rastros de violencia, informó el corresponsal de Última Hora, Raúl Cortese.

La causa de muerte fue por ahogamiento, pero aún se desconoce cómo la adolescente fue a parar en el cauce hídrico.

Intervinieron agentes de la Policía, la Prefectura, Criminalística y el Ministerio Público.

El nombre de la adolescente se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
En la ciudad de Mariano Roque Alonso, Departamento Central, un grupo de patos aprovecharon para darse un chapuzón en un enorme bache con agua acumulada. Esta peculiar situación fue captada por un ciudadano y viralizada en redes sociales.
En la Parroquia Catedral Inmaculada Concepción de María de Carapeguá, frente a varias autoridades eclesiales y fieles de la comunidad, se realizó la solemne sesión de clausura del procedimiento instructorio diocesano de la causa de canonización del presbítero paraguayo Julio César Duarte Ortellado.
Tras un operativo realizado este viernes en la ciudad de Concepción, agentes policiales detuvieron a Diosnel Benítez, alias Ryguazú, y en su poder se incautaron dos biciclos denunciados como robados.
El músico y docente Carlos Schvartzman falleció luego de luchar contra una larga enfermedad, según confirmó este sábado la Asociación del Músicos del Paraguay (AMP).
Casi 100 parejas unieron sus vidas en la mañana de este sábado en una emotiva ceremonia religiosa llevada a cabo por la Fundación Santa Librada, acompañada del Movimiento Familiar Cristiano (MFC). El acto se realizó en San Antonio, Departamento Central.
El senador colorado Colym Soroka solicitará la postergación de la inauguración del Gran Hospital del Sur de Encarnación previsto para el próximo 25 de julio. Afirmó que se tiene un retraso en el equipamiento y esto impedirá que estén operativos todos los servicios.