14 jul 2026

Hallan cuerpo de un joven que llevaba meses de desaparecido en Amambay

La Policía Nacional informó sobre el hallazgo del cuerpo de un hombre que había sido denunciado como desaparecido por sus familiares el pasado mes de mayo en Amambay.

crimen organizado

Tras la desaparición del joven, sus familiares habían realizado una serie de movilizaciones.

Foto: Gentileza.

Se trata de Adilson Gabriel Ortiz (28), cuyos restos fueron encontrados este martes en una fosa situada en la zona de Colonia Lorito Picada, en el Departamento de Amambay.

Los intervinientes presumen que el hombre pudo haber sido asesinado el día de su desaparición y luego fue dejado en el sitio.

Familiares lo habían dado por desaparecido el pasado 15 de mayo y explicaron que el mismo trabajaba en una plantación de marihuana, informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.

El comisario principal Feliciano Martínez informó que se sospecha que el hombre pudo ser asesinado por un “compañero de trabajo”.

No obstante, no se descarta la posible implicancia de la persona que lo contrató para trabajar en el cultivo ilegal.

Tras la desaparición del joven, sus familiares habían realizado una serie de movilizaciones frente a la sede del Ministerio Público de Pedro Juan Caballero para exigir que se investigue la situación.

Más contenido de esta sección
Campesinos llegaron hasta Asunción durante la fría madrugada de este martes para movilizarse ante el incumplimiento de las promesas del Gobierno. Exigen asistencia a las familias del campo y denuncian que la ayuda social sea politizada. Se congregaron frente al Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).
Cinco hombres armados y encapuchados irrumpieron en una vivienda de Minga Guazú, en el Departamento de Alto Paraná, y se alzaron con G. 4 millones en efectivo, además de un teléfono celular, llaves y una cámara de circuito cerrado.
Disturbios y violencia se registraron tras la final de la Liga Deportiva de Fernando de la Mora, que se realizó el domingo último en el estadio Salustiano Luciano Zaracho del club 29 de Septiembre de Luque, en el Departamento Central. Un video en TikTok muestra incluso a policías disparando.
La Dirección de Meteorología anuncia un ambiente frío a fresco por la mañana para este martes, que se irá tornando cálido con el correr de las horas en Paraguay. La temperatura ascendería hasta 28°C, especialmente en el Chaco.
Diputados de Honor Colorado presentaron un proyecto de ley para reglamentar el diseño y uso del pabellón de la República, los escudos nacionales y el sello nacional.
Un guardia de seguridad fue aprehendido este lunes por agentes del Departamento Regional de Abigeato de Concepción, en el marco de la investigación sobre el faenamiento clandestino de un animal vacuno ocurrido en la estancia Don Humberto, ubicada en el distrito de Horqueta.