22 may. 2025

Hallan cuerpo sin vida de una bebé en PJC y sospechan de su madre, una adolescente

Una adolescente de 15 años es la principal sospechosa de acabar con la vida de su bebé de 8 meses a golpes. Ocurrió en una comunidad indígena de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

manos.jpg

El cuerpo sin vida de la pequeña de 8 meses fue hallado en un yuyal en Pedro Juan Caballero.

Foto referencial: 180grados.digital.

El cuerpo sin vida de una bebé de 8 meses fue hallado en un yuyal en una comunidad indígena de Pedro Juan Caballero, luego de que los propios líderes de la zona denunciaran el caso a la Policía Nacional.

La fiscala Maria Esther Giménez ya presentó imputación contra la madre adolescente y solicitó su detención al Juzgado de la Niñez y Adolescencia.

Manifestó que según información de familiares, la adolescente mantuvo una discusión con su pareja, un hombre adulto de 30 años y según posterior a ese desentendimiento la misma habría acabado con la vida de su hija a golpes.

Actualmente la adolescente aún no fue detenida porque la orden debe salir de un Juzgado de la Niñez.

La identidad de la adolescente se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los menores en situación de vulnerabilidad.

Más contenido de esta sección
A raíz de varios percances viales sobre diferentes puntos de la ruta PY03, conocida como ruta Transchaco, sumado a la intensa lluvia de las primeras horas de este jueves, se produjo un embotellamiento por largas horas en el tramo.
La ministra del Trabajo, Mónica Recalde, se mostró contraria al proyecto de reducción de la jornada laboral de 48 a 40 horas semanales impulsada por el Congreso. Afirmó que el crecimiento económico necesita de “productividad”.
La jueza penal de Garantías, Rosarito Montanía, justificó el sigiloso operativo de traslado de Gianina García Troche, esposa del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, al penal militar de Viñas Cué. Se utilizó una cláusula de confidencialidad para evitar filtraciones y otras medidas de seguridad.
La jueza Rosarito Montanía, de Crimen Organizado, decretó la prisión preventiva de Gianina García Troche, esposa del supuesto narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, en la prisión militar de Viñas Cué.
Dos personas con frondosos antecedentes fueron acribilladas a balazos en la localidad de Alto Verá, Departamento de Itapúa.
La reconocida guitarrista paraguaya Berta Rojas habló sobre su encuentro con el músico y compositor argentino Gustavo Santaolalla, con quien grabó una versión del autor de la canción de la serie y video juego The Last of Us, que ya se encuentra disponible en YouTube.