25 abr. 2024

Hallan cuerpo de instructor de la Armada en la Bahía de Asunción

El cuerpo del instructor de 22 años de la Armada, quien desapareció en aguas del río Paraguay fue hallado este viernes en la Bahía de Asunción. La tragedia se produjo este jueves, cuando el hombre realizaba un curso en la zona.

bahia de asuncion.jpg

El instructor de la Armada fue hallado en zona de la Bahía de Asunción. Imagen ilustrativa.

Foto: Archivo ÚH.

Se trata del suboficial de Infantería de Marina, Roberto Abrahan Benítez Cantero, de 22 años, quien se desempeñaba como instructor de la Armada Paraguaya.

El director de Comunicación de la Armada, José Aguiar, confirmó a Monumental 1080 AM que el hallazgo se produjo este viernes cerca de las 1.00, a unos 200 metros de la zona en la cual se sumergió el instructor en la Bahía de Asunción.

El diagnóstico de muerte aún se analiza, sin embargo, se presume que fue de asfixia por ahogamiento, según refirió el funcionario.

Lea más: Buscan a instructor de la Armada desaparecido en el río Paraguay

“Él estaba como instructor y saltó para demostrar a los alumnos, pero luego no logró salir a la superficie”, expresó Aguiar.

Benítez Cantero desapareció al mediodía de este jueves, tras realizar un salto de un helicóptero, dentro del marco del curso de natación de combate en el cual estaba como instructor.

La Policía Nacional y los buzos de la Armada iniciaron la búsqueda inmediatamente, pero no lograron localizarlo hasta esta madrugada.

Roberto Benítez, padre del desaparecido, manifestó en conversación con un medio local este jueves, que su hijo estaba en la Armada como instructor de Comando Anfibio desde hace un año y tres meses y que lo sucedido fue un accidente.

El hombre también refirió que su hijo y otros tres instructores se lanzaron al río Paraguay desde el helicóptero y que el joven ya no salió.

Más contenido de esta sección
Tras los últimos hechos de violencia contra comunicadoras en el Congreso Nacional, el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma, advirtió que “todo aquel que ataque a un periodista se encontrará de frente” con esta comunidad, la cual financia varios programas en Paraguay.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.
El fiscal Silvio Corbeta acusó a Joaquín Roa, ex ministro de la SEN en el marco de la causa por la lujosa embarcación que habría recibido a cambio de otorgar licitaciones al grupo Tapyracuai, propiedad del también acusado Alberto Koube. También, pidió que ambos enfrenten un juicio oral.
Un avión de la Fuerza Aérea con siete personas a bordo tuvo un desperfecto mecánico al momento de despegar en el aeropuerto Silvio Pettirossi. El piloto logró detener la aeronave evitando que caiga en un canal de drenaje. No hubo heridos ni daños materiales de consideración.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.