19 abr. 2024

Buscan a instructor de la Armada desaparecido en el río Paraguay

Buzos de la Armada Paraguaya se abocan a la búsqueda de un instructor, quien desapareció al mediodía de este jueves en aguas del río Paraguay. La tragedia se produjo cuando el hombre realizaba un curso, en la zona del club Mbiguá, en Asunción.

Abrahan Benítez.jpg

El desaparecido fue identificado como el suboficial de Infantería de Marina Roberto Abrahan Benítez, de 22 años.

Foto: Gentileza.

El desaparecido fue identificado como el suboficial de Infantería de Marina Roberto Abrahan Benítez Cantero, de 22 años, instructor de la Armada Paraguaya.

Desde la Armada Paraguaya informaron que el suboficial se encuentra desaparecido en aguas de la Bahía de Asunción, luego de realizar un salto del helicóptero, dentro del marco del curso de natación de combate en el cual se desempeñaba como instructor.

El subcomisario Víctor Perdomo, subjefe de la Comisaría 20ª Metropolitana, manifestó a Última Hora que inmediatamente se inició la búsqueda en el lugar por parte de buzos y personal de la Armada, quienes hasta el momento no lograron localizarlo.

Roberto Benítez, padre del desaparecido, manifestó, en conversación con un medio local, que su hijo estaba en la Armada como instructor de Comando Anfibio desde hace un año y tres meses y que lo sucedido fue un accidente.

Refirió que su hijo y otros tres instructores se lanzaron al río Paraguay desde el helicóptero y que el joven ya no salió.

“Él es recibido como instructor, hizo un curso de nueve meses, sabía muy bien lo que hacía, era un muchacho sano, siempre le hacían inspección médica”, comentó.

El suboficial es oriundo de la ciudad de Luque, Departamento Central.

La búsqueda culminará al inicio de la noche y si no lo localizan se reanudará este viernes. El Ministerio Público ya tiene conocimiento del hecho.

Más contenido de esta sección
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de akané a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de una salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.
El clima este viernes seguirá agradable con un amanecer fresco y una tarde más cálida. La temperatura máxima de nuevo no superará los 30ºC en Asunción y Central.
El polémico diputado Yamil Esgaib trató recientemente de akané a los estudiantes universitarios que se manifiestan a nivel país en defensa del Arancel Cero, mientras su hija se beneficia con un salario de más de casi G. 22 millones en Cancillería para poder estudiar en Inglaterra. Su otra hija fue comisionada a Itaipú.
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.