Nacionales

Buscan a instructor de la Armada desaparecido en el río Paraguay

Buzos de la Armada Paraguaya se abocan a la búsqueda de un instructor, quien desapareció al mediodía de este jueves en aguas del río Paraguay. La tragedia se produjo cuando el hombre realizaba un curso, en la zona del club Mbiguá, en Asunción.

El desaparecido fue identificado como el suboficial de Infantería de Marina Roberto Abrahan Benítez Cantero, de 22 años, instructor de la Armada Paraguaya.

Desde la Armada Paraguaya informaron que el suboficial se encuentra desaparecido en aguas de la Bahía de Asunción, luego de realizar un salto del helicóptero, dentro del marco del curso de natación de combate en el cual se desempeñaba como instructor.

El subcomisario Víctor Perdomo, subjefe de la Comisaría 20ª Metropolitana, manifestó a Última Hora que inmediatamente se inició la búsqueda en el lugar por parte de buzos y personal de la Armada, quienes hasta el momento no lograron localizarlo.

Roberto Benítez, padre del desaparecido, manifestó, en conversación con un medio local, que su hijo estaba en la Armada como instructor de Comando Anfibio desde hace un año y tres meses y que lo sucedido fue un accidente.

Refirió que su hijo y otros tres instructores se lanzaron al río Paraguay desde el helicóptero y que el joven ya no salió.

“Él es recibido como instructor, hizo un curso de nueve meses, sabía muy bien lo que hacía, era un muchacho sano, siempre le hacían inspección médica”, comentó.

El suboficial es oriundo de la ciudad de Luque, Departamento Central.

La búsqueda culminará al inicio de la noche y si no lo localizan se reanudará este viernes. El Ministerio Público ya tiene conocimiento del hecho.

Dejá tu comentario