09 ago. 2025

Hallan cuerpo del hombre desaparecido en el lago Ypoá

El cuerpo del hombre que habría desaparecido en el lago Ypoá, en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí, fue encontrado este viernes por un grupo de lugareños.

Hallan cuerpo desaparecido en el Lago Ypoa.jpg

Bomberos voluntarios comunicaron este viernes sobre el hallazgo del cuerpo del hombre desaparecido en el lago Ypoá, de la ciudad de Quiindy.

Foto: NPY.

Bomberos voluntarios comunicaron este viernes sobre el hallazgo del cuerpo del hombre desaparecido en el lago Ypoá de la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.

Se trata de Gilberto Centurión, de 58 años, quien se encontraba desaparecido desde hace más de 12 días. El cuerpo sin vida fue encontrado por unos lugareños a orillas del lago.

El médico forense está inspeccionando el cuerpo para determinar la causa del fallecimiento. Lo que se cree es que nadó unos 8 kilómetros, logró salir del agua y llegó a orillas del río, pero habría perdió la vida poco después, informó NPY.

Lea más: Una persona desaparecida en lago Ypoá tras volcar lancha

De acuerdo a los datos, Centurión subió a la embarcación en compañía de un grupo de personas, cuando en un momento dado la canoa volcó a causa del fuerte viento que azotaba el lugar. Tenían intenciones de pescar.

Las demás personas tenían chalecos salvavidas y lograron ser rescatadas por otros que se encontraban en la costa. Por varias semanas, buzos de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE) realizaron un intensa búsqueda en la zona.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, aseguró que Paraguay será un país diferente en tres años más, momento en el que finalizará su mandato. A su vez, dijo que aún con todos los logros que se realicen, al terminar su mandato seguirá insatisfecho y seguirá trabajando por el Partido Colorado.
En un acto solemne realizado en el salón multiuso del campus universitario, la Universidad Nacional de Concepción (UNC) tomó juramento este jueves a sus autoridades para el periodo 2025-2030. Tanto el rector Clarito Rojas Marín como el vicerrector Arnaldo Miguel Ferreira Cabañas fueron reelectos para el nuevo mandato.
La madre del niño Manuelito, de 12 años, informó que su hijo se desvaneció y fue internado en el Hospital Garrahan, en Argentina. Allí sigue sus tratamientos y deberá realizarse nuevos estudios del corazón.
Un hombre fue atacado de forma violenta por un delincuente que estaba armado con un machete. El hecho ocurrió en una conocida lomitería, ubicada en el centro de Villarrica, Departamento del Guairá.
El predio de la Terminal de Buses de la capital del Amambay una vez más fue escenario de disputas entre choferes de aplicativos brasileños y taxistas paraguayos, que cuentan con una parada en el lugar.
Un solitario delincuente robó una camioneta en menos de dos minutos. El hecho ocurrió en la vía pública, en la zona norte de Fernando de la Mora, Departamento Central.