04 mar. 2024

Hallan cuerpo de capataz en un pozo y sospechan homicidio

El cuerpo sin vida del capataz de una estancia fue hallado este sábado en el interior de un pozo artesiano en la localidad de Yuty, Departamento de Caazapá. La Policía Nacional presume que fue un homicidio.

pozo.jpg

El cadáver fue encontrado en un pozo artesiano. (Imagen referencial)

Foto: NPY.

El comisario Derlis Melgarejo informó sobre el hallazgo sin vida del capataz de una estancia en el interior de un pozo de agua en la localidad de Yuty, Departamento de Caazapá.

El propietario de la estancia, quien reside en la zona urbana de la ciudad de Yuty, fue el que denunció el hecho ante la Policía Nacional, luego de toparse con la escena al visitar el lugar.

La víctima fue identificada como Gerónimo Céspedes Flores, de profesión agricultor, quien se desempeñaba como encargado de la propiedad.

Al retirar el cuerpo, personal de Criminalística identificó que el capataz tenía cortes de arma blanca a la altura del cuello, por lo que se presume que fe asesinado y posteriormente arrojado al pozo de agua, explicó el citado jefe policial.

El hombre vivía solo y no tenía familia en el lugar. Entre las evidencias se encontraron botellas de cervezas y manchas de sangre.

La propiedad no registró ningún tipo de faltantes, por lo que se descarta que se haya tratado de un robo.

Más contenido de esta sección
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, señaló que la denuncia contra el ex vicepresidente Hugo Velázquez, por parte de Estados Unidos, fue desestimada por falta de evidencias. Entre tanto, la denuncia contra Horacio Cartes es más compleja y tiene varias aristas y frentes de investigación.
Delincuentes, aparentemente adictos a estupefacientes, ingresaron este último fin de semana en el interior de la Escuela Básica 14.958 Don Bosco y robaron los focos de las aulas. Ocurrió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un camión que transportaba cervezas terminó volcando en la ciudad de Horqueta y el conductor falleció en el lugar. Mientras tanto, los pobladores aprovecharon para llevarse los packs de cervezas que cayeron del vehículo volcado.
La Policía Nacional encontró en la tarde de este lunes dinamita en gel en el local en donde se originó el túnel que llevó a los delincuentes a la bóveda de la Asociación de Trabajadores Cambistas (ATC) en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, el pasado 5 de febrero.
El coordinador global Anticorrupción de Estados Unidos, Richard Nephew, se reunió este lunes con el presidente paraguayo, Santiago Peña, donde hablaron de la lucha contra la corrupción como clave para la seguridad nacional y como una prioridad para el país norteamericano.
La jueza de Garantías, Cynthia Lovera, decretó este lunes la prisión preventiva de un hombre imputado por el presunto feminicidio de su ex pareja, quien sufrió múltiples heridas de arma blanca, que le produjeron la muerte. Ocurrió este domingo en el barrio Sajonia, de Asunción.