Nacionales

Hallan carta en estancia de Paso Barreto

Nimio Cardozo, jefe del Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional, informó que este lunes encontraron una carta escrita a mano en Paso Barreto, Departamento de Concepción.

El jefe del Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional, Nimio Cardozo, informó que encontraron una carta en la zona de Paso Barreto, en Concepción, pero descartó que se trate de la Agrupación Campesina Armada (ACA) en el marco de las investigaciones por el secuestro y posterior asesinato de Jorge Ríos.

La carta fue encontrada en un aserradero de Paso Barreto propiedad de un hombre conocido como Fito Silguero, donde pedían una suma elevada de dinero, informó el corresponsal de Última Hora Justiniano Riveros. También, otra carta encontrada en la estancia San Jorge fue entregada a las autoridades. En el manuscrito pedían la suma de USD 700.000.

Cardozo indicó que al mediodía el Ministerio Público dará más detalles sobre la carta, pero adelantó que no tendría vinculación con la ACA.

"Al mediodía la fiscal estaría dando una información sobre la carta en el caso de la Estancia San Jorge. El dinero que pidieron es una suma de USD 700.000, es un pedido difícil de cumplir", dijo a radio Monumental 1080 AM.

Una comitiva fiscal-policial realizó a tempranas horas una serie de allanamientos en la zona de Puentesiño en el marco de la investigación del secuestro y muerte de Jorge Ríos. Las autoridades buscan a dos hermanos que tendrían vinculación con la Agrupación Campesina Armada-Ejército del Pueblo (ACA-EP). Se trata de Maurito Balbuena Maíz y su hermano.

Lea más: Caso Jorge Ríos: Allanamientos en búsqueda de miembros de la ACA

El jefe del Departamento de Antisecuestro dijo que los hermanos comenzaron a formar parte de este grupo criminal hace cuestión de un año. "Nosotros pensábamos que la ACA estaba prácticamente extinta, pero ellos nunca dejaron de operar", aseveró.

Jorge Ríos fue secuestrado en la noche del 28 de junio en la zona de Puentesiño, en Concepción, pero días después se confirmó que fue asesinado a manos de la Agrupación Campesina Armada - Ejército del Pueblo. Dos personas ya fueron detenidas, un hombre y una mujer de nacionalidad brasileña. Los investigadores sospechan que tuvieron a Ríos en una casa y habrían llamado a la familia para negociar.

Secuestro de Óscar Denis y Edelio Morínigo

El jefe del Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional manifestó que no tienen muchas informaciones sobre el paradero del suboficial Edelio Morínigo y del ex vicepresidente Óscar Denis, secuestrados por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) hace 7 años y 9 meses, respectivamente.

"No tenemos muchas informaciones (sobre Edelio), lo mismo pasa con Óscar Denis y otros", manifestó a radio Monumental 1080 AM y señaló que para llegar a los secuestrados deben dar con el principal líder del grupo criminal. "Lo que tenemos que hacer es llegar a la estructura, que es dar con Osvaldo Villalba", expresó.

El suboficial Edelio Morínigo tenía 25 años cuando fue llevado por miembros del EPP del interior de la estancia Macchi Cué, en Arroyito, Departamento de Concepción.

Mientras que Óscar Denis fue llevado de su estancia Tranquerita, ubicada en el límite de Concepción y Amambay. Los secuestradores llegaron a pedir a la familia una donación de víveres a comunidades por valor de USD 2 millones para la liberación.

Dejá tu comentario