13 feb. 2026

Hallan cadáver de un joven en Capitán Bado

El cuerpo sin vida de un joven fue encontrado este martes en un patio baldío de la ciudad de Capitán Bado, en Amambay. El hombre había estado varios días desaparecido.

El fallecido fue identificado como Fernando Acosta Oviedo (22), cuyos familiares habían denunciado su desaparición días atrás. Acosta estaba siendo buscado por efectivos de la Policía Nacional.

Sin embargo, su cuerpo sin vida fue hallado este martes, a las 13.00, en un predio abandonado sobre la ruta internacional Juana María de Lara, jurisdicción de Capitán Bado, en Colonia Piray, Departamento de Amambay.

El fiscal de la ciudad, Leonardo Cáceres, se hizo presente en el lugar y dispuso el traslado del cuerpo hasta la morgue local para su inspección forense.

El cuerpo de joven, oriundo de la ciudad de Capitán Bado estaba envuelto con una lona de color azul y estaba al costado del camino que conduce al municipio de Carapai, trabajaba en una estancia en la ciudad de Karapa’i, informó el corresponsal de ÚLTIMA HORA Marciano Candia.

Dildamia Oviedo madre del fallecido había expresado a través de los medios de prensa que desconocía el motivo de su desaparecimiento pues nunca había tenido problemas con nadie, siempre fue un trabajador, toda la familia se encontraba desesperada por el desaparecimiento del joven.

La madre había señalado también que vieron a un hombre a bordo de una camioneta en cuya carrocería se encontraba la motocicleta de su hijo, al respecto agentes de Investigación Criminal regional de Capitán Bado realizaron un allanamiento el día de ayer y detuvieron a una personas quien dijo llamarse Emilio Carneiro Acosta de 42 años, luego de chequear su identidad en la base de informática se pudo constatar que su verdadero nombre es Lucio Carneiro. El mismo posee orden de captura pendiente por el hecho de robo agravado, el fiscal de la causa Leonardo Caceres ordeno la detención de Carneiro para averiguaciones.

El cuerpo sin vida de Luis Fernando Oviedo Acosta, fue trasladado hasta el centro de Salud de Capitán Bado donde la médica forense Janet Oliveira procedio a la inspección constatando que el joven habría sido asesinado el mismo día que desapareció, se presume que fue ultimado en otro sitio, y ser abandonado en el lugar donde fue hallado por los intervinientes ademas se utilizó dos tipos de armas de fuego para ultimarmos.

Más contenido de esta sección
Las intensas lluvias que azotaron a la ciudad de Asunción y alrededores afectaron al Palacio de Justicia y a unas 10 oficinas de la Cámara de Diputados. Las precipitaciones generaron intensos raudales en muchas zonas del país.
“Desde las 04:30 estamos esperando y no hay un solo doctor”, dijo una mujer que acompañaba a un asegurado del Hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS). Los pacientes del sector de urgencias también denunciaron escasez de medicamentos.
Vecinos pidieron auxilio a la Policía Nacional para dar con el paradero de un niño de aproximadamente 10 años al que vieron ser arrastrado por el raudal que se formó sobre una calle con obras inconclusas en el barrio Tayazuapé de San Lorenzo, Departamento Central.
El desagüe pluvial en el Mercadito N° 1 de Asunción colapsó y explotó, en medio de una intensa lluvia, inundando los pasillos y poniendo en peligro a todos, ya que en el lugar hay muchos artefactos electrónicos. Los trabajadores piden la intervención del intendente Luis Bello.
Una trabajadora de Telefuturo falleció durante la madrugada de este viernes tras permanecer varios días internada en el IPS por un problema cardiaco. Sus compañeros de los estudios del canal la recordaron con cariño.
La empresa paraguaya responsable de un minibús que volcó en Brasil en la noche del jueves al regreso en nuestro país, informó que se está realizando las investigaciones para esclarecer el hecho que dejó a una mujer de 60 años fallecida y cuatro heridos de gravedad.