08 nov. 2025

Hallan cadáver de un joven en Capitán Bado

El cuerpo sin vida de un joven fue encontrado este martes en un patio baldío de la ciudad de Capitán Bado, en Amambay. El hombre había estado varios días desaparecido.

El fallecido fue identificado como Fernando Acosta Oviedo (22), cuyos familiares habían denunciado su desaparición días atrás. Acosta estaba siendo buscado por efectivos de la Policía Nacional.

Sin embargo, su cuerpo sin vida fue hallado este martes, a las 13.00, en un predio abandonado sobre la ruta internacional Juana María de Lara, jurisdicción de Capitán Bado, en Colonia Piray, Departamento de Amambay.

El fiscal de la ciudad, Leonardo Cáceres, se hizo presente en el lugar y dispuso el traslado del cuerpo hasta la morgue local para su inspección forense.

El cuerpo de joven, oriundo de la ciudad de Capitán Bado estaba envuelto con una lona de color azul y estaba al costado del camino que conduce al municipio de Carapai, trabajaba en una estancia en la ciudad de Karapa’i, informó el corresponsal de ÚLTIMA HORA Marciano Candia.

Dildamia Oviedo madre del fallecido había expresado a través de los medios de prensa que desconocía el motivo de su desaparecimiento pues nunca había tenido problemas con nadie, siempre fue un trabajador, toda la familia se encontraba desesperada por el desaparecimiento del joven.

La madre había señalado también que vieron a un hombre a bordo de una camioneta en cuya carrocería se encontraba la motocicleta de su hijo, al respecto agentes de Investigación Criminal regional de Capitán Bado realizaron un allanamiento el día de ayer y detuvieron a una personas quien dijo llamarse Emilio Carneiro Acosta de 42 años, luego de chequear su identidad en la base de informática se pudo constatar que su verdadero nombre es Lucio Carneiro. El mismo posee orden de captura pendiente por el hecho de robo agravado, el fiscal de la causa Leonardo Caceres ordeno la detención de Carneiro para averiguaciones.

El cuerpo sin vida de Luis Fernando Oviedo Acosta, fue trasladado hasta el centro de Salud de Capitán Bado donde la médica forense Janet Oliveira procedio a la inspección constatando que el joven habría sido asesinado el mismo día que desapareció, se presume que fue ultimado en otro sitio, y ser abandonado en el lugar donde fue hallado por los intervinientes ademas se utilizó dos tipos de armas de fuego para ultimarmos.

Más contenido de esta sección
Agentes policiales y del Ministerio Público realizan trabajos investigativos en Capiatá ante la posible presencia de Marita Verón, una mujer que fue secuestrada hace 23 años en Tucumán, Argentina. El dato llegó a autoridades del vecino país que pidieron colaboración a sus pares paraguayos.
El ex gerente técnico de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) Fabián Cáceres alertó sobre la difícil situación financiera que atraviesa la estatal y afirmó que la rentabilidad del 2024 fue la peor de todas.
La jueza María Luz Martínez señaló que el ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, incurrió en desacato al no informar las razones del traslado de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, del penal de Minga Guazú a la penitenciaría de Emboscada. La magistrada había solicitado un informe y otorgado un plazo de 24 horas para la respuesta.
El Gobierno recibió el jueves de parte de Taiwán un primer desembolso de USD 20 millones, de un total de USD 62 millones, que serán destinados a financiar la construcción de un hospital en Asunción, informó la Cancillería.
Agentes de la Policía Nacional realizaron incursiones en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como la Chacarita, de Asunción, tras el intento de homicidio de una mujer que estaba frente a su casa compartiendo con familiares.
El Ministerio Público ordenó la detención para el dueño de una cantera ubicada en Minga Guazú y también del explosivista que trabaja para la empresa. Se sospecha que de esta cantera se proveyeron los explosivos utilizados para hacer volar parte de un edificio bancario, en un millonario asalto ocurrido en Katueté.