18 sept 2026

Cae un militar por conducir ebrio, causar disturbios y portar armas

El procedimiento policial se realizó tras denuncias por ruidos molestos en la vía pública. El suboficial militar dio positivo al alcotest y en su vehículo hallaron armas, bebidas alcohólicas y potentes equipos de sonido.

detención de militar

La Policía Nacional detuvo a un militar ebrio e incautó su auto, armas, bebidas alcohólicas y equipos de sonido.

Foto: Gentileza.

Un suboficial militar en actividad fue detenido durante un procedimiento policial realizado en la madrugada de este viernes en la ciudad de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, luego de ser denunciado por polución sonora y perturbación de la paz pública.

El aprehendido fue identificado como Marino Jara Sanabria, de 40 años, quien se encontraba a bordo de un automóvil Volkswagen Gol, color rojo, en compañía de dos jóvenes, en inmediaciones de la plaza La Paz, sobre la intersección de la ruta PY11, Juana María de Lara, y la ruta PY08 Doctor Blas Garay.

Según el informe policial, agentes de la Comisaría 18ª local acudieron al sitio tras recibir una llamada de alerta por ruidos molestos en la zona céntrica.

Puede leer: Peluquera repele a gritos a tres asaltantes y evita un robo domiciliario en PJC

Una vez en el lugar, los uniformados constataron la situación y solicitaron en reiteradas ocasiones a los ocupantes del rodado que cesaran la conducta y se retiraran, atendiendo además la ingesta de bebidas alcohólicas en la vía pública.

Sin embargo, el principal involucrado hizo caso omiso a las indicaciones, por lo que fue trasladado junto con sus acompañantes y el vehículo hasta la sede policial para el procedimiento correspondiente.

Durante la inspección del automóvil, realizada por disposición del Ministerio Público, se incautaron equipos de audio tipo competición, una pistola calibre .9 mm con cartuchos y cargadores, un rifle de aire comprimido, un cuchillo tipo carnicero, además de un aparato celular y una caja con latas de cerveza.

Lea también: Roban mercaderías por valor de G. 700 millones en Pedro Juan Caballero

Posteriormente, el detenido fue sometido a la prueba de alcotest en la base de la Patrulla Caminera de Río Verde, donde arrojó resultado positivo de 0,473 mg/L de alcohol en sangre.

La fiscala Laura Soledad Romero dispuso la detención del hombre, la incautación del vehículo y de todos los elementos hallados, así como su comparecencia ante el Ministerio Público en el transcurso de la jornada.

Más contenido de esta sección
Una mujer dio a luz dentro de una patrullera mientras era trasladada de urgencia al Hospital General en Santa Rosa del Aguaray, en el Departamento de San Pedro.
Docentes de cinco organizaciones que rechazaron el acuerdo parcial con el Gobierno marcharon desde la plaza Batallón 40 hasta el Ministerio de Economía, sobre la avenida Mariscal López, que quedó bloqueada en una de sus vías. Además de un reajuste salarial del 8%, piden educación de calidad para todos.
A raíz de la denuncia de una mujer brasileña en su país se realizó un amplio operativo en Asunción, denominado Dignidad, que incluyó el allanamiento de un edificio del eje corporativo por presunta explotación y trata de personas. No obstante, los trabajadores —en su mayoría extranjeros— expresaron estar a gusto, aunque no estarían regularizados en el país.
Gran cantidad de docentes se movilizaron este jueves por las calles de Concepción, en el marco del paro convocado por gremios para exigir el cumplimiento de varias reivindicaciones, entre ellas un aumento salarial del 8% y mayor presupuesto para educación. Los afiliados a la FEP exigieron la renuncia del líder gremial Silvio Piris.
Una comitiva fiscal-policial allanó una vivienda en el distrito de Mbocayaty, del Departamento de Guairá, en el marco de una investigación por la extraña muerte de un bebé, presuntamente, en el vientre de la madre.
En el marco de la división entre docentes, luego de que un sector aceptara la propuesta del Gobierno, mientras que otro se moviliza en la fecha en su primer día de paro, Gabriel Espínola, de la OTEP-A, acusó de “entreguista” la aceptación de Silvio Piris, de la FEP, tras acordar con las autoridades. “Se termina utilizando la necesidad de la educación para un puenteo electoral”, señaló.