14 abr. 2026

Hallan cadáver de un hombre a orillas del arroyo Yby Yaú

El cadáver de un hombre en estado de descomposición fue encontrado en la tarde de este jueves a orillas del arroyo Yby Yaú, en el Departamento de Concepción.

Comisaría de Yby Yaú

El accidente de tránsito se registró en horas de la mañana y dejó un motociclista fallecido.

Foto: Archivo ÚH.

El suboficial Carlos Cabrera, de la Comisaria 7ª del distrito de Yby Yaú, manifestó que se aguarda la presencia del personal de Criminalística y del Ministerio Público para inspeccionar el cadáver hallado.

Manifestó que se trataría del ciudadano Remigio Servián Aranda, de 43 años, oriundo de Yby Yaú, quien habría desaparecido hace aproximadamente un mes y ocho días.

“Esta persona sería alcohólica y se encontraron botellas de bebidas alcohólicas en el lugar. Hay que determinar la causa de la muerte con el personal técnico y el forense”, explicó en conversación con un medio local.

Funcionarios del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) estaban por el lugar y se percataron del cuerpo y dieron aviso a la Policía Nacional.

El arroyo está ubicado en el centro de la ciudad de Yby Yaú, en el Departamento de Concepción.

Más contenido de esta sección
El abogado Manuel Riera consideró relevante la nulidad del título de abogado del senador Hernán Rivas (ANR-HC), investigado por ser supuestamente falso, para evitar efectos jurídicos presentes y futuros.
El fiscal José Alberto Godoy imputó y solicitó prisión preventiva para siete hombres detenidos tras realizar un violento asalto en una estancia de Tacuatí, San Pedro, mientras continúan los operativos en la zona norte.
Un supuesto hecho de hurto agravado se registró al mediodía del último lunes en la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción, donde delincuentes armados se alzaron con una millonaria suma de dinero perteneciente a un local comercial.
Un joven cajero que trabaja en un minimercado que abre 24 horas fue herido de bala en un asalto que se realizó en la madrugada de este martes en el local ubicado en el barrio Trinidad de Asunción. Dos asaltantes cometieron el hecho y huyeron llevándose G. 1 millón.
La Dirección de Meteorología prevé un martes cálido, con mucha humedad y probabilidades de lluvias, además de ocasionales tormentas eléctricas en varias zonas de Paraguay.
Dalia López fue trasladada al Complejo Penitenciario para Mujeres Privadas de Libertad (Comple) de Emboscada; el vicepresidente de la República, Pedro Alliana, que pujará las presidenciales del 2028; ex ministros de Salud coincidieron que debe mejorar el sistema sanitario en Paraguay.