Trasladan a Dalia López a una cárcel
La empresaria Dalia López fue trasladada al Comple de Emboscada por orden del juez de Garantías, Francisco Acevedo, quien rechazó el pedido de la defensa de la mujer para que pase 30 días más en el Departamento Judicial Femenino de la Policía Nacional.
Con la cara tapada y resguardada por varias agentes policiales, López fue subida a un vehículo del Departamento de Judiciales para el traslado este lunes. No habló a la prensa apostada en el lugar. Lea más
Pedro Alliana confirma que será presidenciable en el 2028
El vicepresidente de la República, Pedro Alliana, confirmó su precandidatura para las presidenciales del 2028, a pedido de Horacio Cartes y Santiago Peña, para calmar las aguas dentro de Honor Colorado ante la puja instalada entre diferentes figuras.
Alliana aseguró que emprenderá campaña y elegirá a su compañero de chapa recién después de las municipales de octubre próximo.
En las últimas semanas, Alliana había instalado dudas respecto a su precandidatura anunciada ya en el 2024 por Santiago Peña, pero finalmente confirmó que pujará en el 2028 por la presidencia de la República.
Asimismo, reconoció el internismo en el movimiento Honor Colorado, donde varias figuras empezaron de jugar sus fichas para posicionarse, coincidiendo además con la ausencia de Horacio Cartes, retirado por cuestiones de salud. Sepa más
Salud requiere duplicar fondos, unificar su sistema y un equilibrio para las compras
La senadora y ex ministra de Salud Esperanza Martínez, su sucesor Julio Mazzoneli, y la ex legisladora y médica Desirée Masi analizaron la situación actual del sistema de salud en Paraguay.
Coincidieron que el sistema se debe unificar, como también encontrar un equilibrio para la compra de medicamentos, a partir de la transparencia y la trazabilidad, de modo que se pueda calcular el presupuesto de la cartera sanitaria.
Martínez cuestionó el sistema fragmentado de gestión y planteó que se debe aspirar a uno unificado. Entérese más