El jefe de la Comisaría 3ª de San Ignacio, comisario principal Baudelio Ferreira, confirmó que recibieron el aviso en horas de la tarde de esta jornada, por lo que se movilizó de inmediato al personal de Criminalística y a representantes del Ministerio Público.
Según los informes preliminares de los peritos que se constituyeron en la escena, el esqueleto se encontraba completo. Pese al estado de descomposición, se visualizaron restos de prendas de vestir y un par de calzados masculinos, elementos que serán clave para las futuras pericias.
“Por el estado del cuerpo, los técnicos estiman que la persona llevaría fallecida unos dos meses aproximadamente”, señalaron fuentes policiales.
Le puede interesar: Desconocidos disparan contra ferretería en Pedro Juan Caballero
La fiscala interviniente, Teresa Martínez, ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado inicial a la morgue del Hospital de San Ignacio. No obstante, se dispuso que especialistas de la capital se trasladen para retirar los restos y llevarlos a la Morgue Judicial de Asunción.
En la capital se llevarán a cabo estudios especializados de odontología forense y antropología, con el objetivo de establecer científicamente la identidad del fallecido y determinar si existen rastros de violencia que apunten a la causa probable de muerte. Por el momento, no se descarta ninguna hipótesis y continúa la verificación de denuncias de personas desaparecidas en la zona en los últimos meses.