08 ago. 2025

Hallan cadáver de un hombre bajo puente en Encarnación y no descartan homicidio

Un hombre fue hallado sin signos de vida el último miércoles debajo de un puente en la ciudad de Encarnación, de Itapúa. La víctima fue identificada como Justino Eligio Rotela Encina, de 58 años, domiciliado en el asentamiento Las Palmeras de Cambyretá.

Debajo del puente en Encarnación.jpeg

Debajo del puente en Encarnación (Itapúa).

GENTILEZA.

El hallazgo se produjo en horas del mediodía de la víspera, tras el aviso de la hermana de la víctima, de nombre Porfiria Rotela Encina, quien a su vez fue alertada por Hugo León, que estaba compartiendo tragos con el ahora fallecido.

El cuerpo sin vida del hombre fue encontrado bajo del puente Santa María de Encarnación, situado sobre la ruta PY06 a la salida de la ciudad.

Efectivos de la Policía Nacional, a cargo del comisario Carlos Segovia y la fiscala Raquel Bordón, tomaron intervención y están investigando a fin de poder esclarecer lo acontecido, atendiendo que existen sospechas de que se trata de un hecho de homicidio.

Según lo manifestado por Hugo León a la hermana del fallecido, anoche estaban compartiendo unos tragos con Justino Eligio y que en un momento dado quedaron dormidos debajo del puente y que al despertar por la mañana, encontró a su amigo con la cabeza ensangrentada y ya sin signos de vida, por lo que dio aviso a su familiar.

La víctima fatal presenta un corte en el cuero cabelludo y no registra otras lesiones o golpes, por lo que el médico forense, el doctor Aldo Von Knobloch y la fiscala Raquel Bordón resolvieron enviar el cuerpo a Asunción para la autopsia, a fin de tener un informe acabado de las causas de muerte.

Según dijo el médico forense, el corte en la cabeza no pudo haber ocasionado la muerte del hombre, y no descartan la hipótesis de un hecho de homicidio.

Más contenido de esta sección
La Semana de la Ciencia 2025 (Secien) invita desde este martes a estudiantes de nivel medio a un recorrido para conocer el trabajo de investigación científica realizado por la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (Facen) de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).
El director del Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (Cenquer), Saúl Zaputovich, informó que la mujer que ingresó con el 80% del cuerpo con quemaduras se encuentra en un estado delicado y con pronóstico reservado. La Fiscalía imputó a la pareja por intento de feminicidio.
Una motociclista perdió el brazo derecho al ser atropellada por una camioneta que ingresó en el carril en sentido contrario en Luque, Departamento Central.
Un ciudadano peruano falleció tras recibir puñaladas en una ronda de tragos. Ocurrió en Fernando de la Mora, Departamento Central.
Diputados apuntan a criminalizar las carreras clandestinas de vehículos motorizados y establece el decomiso del vehículo como sanción accesoria.
Un carnicero falleció tras recibir cuatro balazos durante un violento asalto ocurrido este domingo, en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.