Un carnicero identificado como César José Cardozo Gómez, de 41 años, falleció tras recibir cuatro disparos de arma de fuego en un asalto ocurrido en Coronel Oviedo. El hombre estaba en compañía de su pareja Patricia Fernández, de 30 años, quien está embarazada de tres meses.
El hecho ocurrió alrededor de las 22:00 de este domingo, durante un asalto en la vivienda de la pareja, ubicada en el barrio Aguapety Rugua de la mencionada ciudad.
Todo comenzó cuando la pareja fue a bordo de un automóvil hasta una farmacia, a 10 kilómetros de su residencia. Al retornar, dos desconocidos, vestidos con uniformes militares y la cara cubierta con pasamontañas, los interceptaron, subieron al vehículo y les obligaron a dirigirse hasta su domicilio.
📌 Asesinaron a balazos a un carnicero durante un violento asalto
— NPY Oficial (@npyoficial) July 28, 2025
♦️ Dos desconocidos, vestidos con uniformes militares y a cara cubierta, interceptaron a él y a su pareja, quienes estaban a bordo de su vehículo. De inmediato, los sujetos subieron a la camioneta y los obligaron… pic.twitter.com/XsHWJUK5Id
Una vez en la residencia, los delincuentes les exigieron la entrega del dinero en efectivo. Pero como el comerciante les dijo que no tenía, recibió cuatro disparos, tres de ellos en el abdomen y uno en el brazo; como consecuencia, el hombre falleció de manera instantánea en el lugar.
Se desconoce el paradero de los presuntos autores del hecho, quienes huyeron en el automóvil de la víctima y llevaron dos aparatos celulares del lugar.
Alrededor de las 09:30 de este lunes, se dio aviso de un vehículo abandonado sobre la ruta PY02 y tras una inspección se confirmó que pertenecía al fallecido.
Posteriormente, una comitiva fiscal-policial se trasladó hasta el predio de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), filial Caaguazú, hasta la vivienda de quien sería capataz del lugar, cuya identidad no fue divulgada. El hombre sería uno de los presuntos autores del hecho.
Este hombre es ex pareja de la víctima, con quien tiene dos hijos. Habrían terminado la relación hace cuatro meses y la mujer empezó una relación con el ahora fallecido.
El procedimiento fue realizado por personal del Departamento de Investigación de Hechos Punibles - Regional Caaguazú. Prosiguen las investigaciones para el esclarecimiento del hecho.