La Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados dictaminó por la aprobación del proyecto de ley “Que tipifica como crimen la realización de carreras clandestinas de vehículos motorizados y establece el decomiso del vehículo como sanción accesoria”.
La propuesta fue presentada por los diputados colorados Jorge Barressi, Liz Acosta y Yamil Esgaib, con el objetivo de penalizar la organización, promoción, participación o facilitación de carreras ilegales en la vía pública o en espacios no autorizados.
Lea más: Presunta carrera clandestina deja un motociclista fallecido en Limpio
En el motivo señalaron que las carreras constituyen una grave amenaza para la seguridad vial y que la propuesta establece como sanción accesoria el decomiso del vehículo utilizado, con el fin de desalentar ese tipo de prácticas.
Aumentar las penas a corruptos
La Comisión de Justicia, Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados también emitió un dictamen favorable con respecto al proyecto de ley que propone endurecer las penas por delitos de corrupción en la función pública. Las penas van hasta 25 años.
Entérese más: Jueves de ZV termina con más de 20 detenidos e incautación de vehículos en Luque
Como una forma de combatir la corrupción en la función pública, se presentó el proyecto de ley que prevé aumentar la pena de 10 a 15 años de cárcel para aquellos funcionarios que cometan hechos punibles de enriquecimiento ilícito y hasta 25 años para hechos graves de lesión de confianza, mientras que para exacción de 10 a 20 años y de 10 a 15 años para casos de asociación criminal.