22 feb. 2026

Semana de la Ciencia 2025 inicia este martes en la UNA

La Semana de la Ciencia 2025 (Secien) invita desde este martes a estudiantes de nivel medio a un recorrido para conocer el trabajo de investigación científica realizado por la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (Facen) de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

Facen.jpg

La Semana de la Ciencia 2025 invita desde este martes a los alumnos del nivel medio a ahondar sobre las ciencias en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (Facen) de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

Foto: Gentileza.

Este martes, desde las 07:30 hasta las 17:00, la sede de Facen será lugar de la Semana de la Ciencia 2025, con una propuesta dirigida a los estudiantes del nivel medio, que podrán realizar un recorrido en un ambiente participativo, interactivo y lúdico, bajo un enfoque interdisciplinario.

Se trata de la decimosegunda edición del evento, que inicia este martes y se extiende hasta el jueves 31.

Con acceso libre, la propuesta impulsada por Facen es una actividad científica llevada a cabo desde el 2013, donde docentes y estudiantes de diversas instituciones educativas del país encuentran un espacio ideal para conocer el trabajo de investigación científica llevada a cabo en la casa de estudio.

Lea más: Jornadas científicas de la UNA sumará área de innovación

De igual modo, los visitantes podrán interiorizarse de las diversas ofertas académicas que se ofrecen en la institución a través de las actividades científicas, juegos didácticos y experiencias interactivas pensadas y puestas en marcha por investigadores, docentes y estudiantes.

Además, el evento tiene como intención enriquecer a los docentes mediante el intercambio con sus pares y con los demás miembros de la comunidad universitaria, al tiempo de despertar en los alumnos el interés por el estudio de las Ciencias y la Matemática.

La SeCien recibió en su edición pasada a cerca de 6.000 estudiantes, que recorrieron las instalaciones de Facen y conocieron los laboratorios, participaron de experimentos e interactuaron con las ciencias.

Más contenido de esta sección
Un operativo encabezado por agentes del Departamento de Investigación de Delitos culminó en la tarde de este domingo con la detención de la persona que habría realizado los giros de dinero a los supuestos sicarios involucrados en el crimen del coronel Guillermo Moral, ocurrido 2 de octubre del año pasado en Asunción.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detectó un campamento narco y eliminó 15 toneladas de marihuana en Bella Vista Norte, Departamento de Amambay.
Soledad Núñez, del Movimiento Alternativa Asunción y que desde ahora es la candidata elegida que representará a la oposición para la intendencia por la Municipalidad de Asunción el próximo 4 de octubre, manifestó este domingo en una conferencia de prensa que “Asunción va a mejorar y que vale la pena pelear por una mejor ciudad”.
El Partido País Solidario y el senador Rafael Filizzola (PDP) comunicaron este domingo a través de las redes sociales el fallecimiento del hermano de la ex senadora Kattya González.
Un hombre falleció en la tarde de este sábado tras caer debajo de una máquina plantadora en Minga Porã, Departamento de Alto Paraná.
La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un aviso especial en la tarde de este domingo en el cual anuncia lluvias con tormentas eléctricas para 13 departamentos del país.