23 abr. 2024

Hallan armas blancas, celulares y drogas en pabellón del PCC

Una gran cantidad de armas blancas, aparatos celulares y drogas fueron incautados tras una requisa realizada en el pabellón del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC), en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, en Amambay.

ARMAS BLANCAS.jpg

Algunas evidencias encontradas en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero.

Foto: Marciano Candia.

Un fuerte dispositivo de seguridad se montó en la tarde de este lunes en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero y, tras un cateo en el pabellón del Primer Comando Capital (PCC), hallaron 16 celulares, cargadores, marihuana, cocaína, crac, lanzas, estoques y machetes.

Una gran cantidad de efectivos policiales ingresaron a la Penitenciaria Regional de Pedro Juan Caballero.

Una gran cantidad de efectivos policiales ingresaron a la Penitenciaria Regional de Pedro Juan Caballero.

Foto: Marciano Candia.

El fiscal Gabriel Segovia, quien encabezó el operativo de control, manifestó que un recluso resultó herido sin gravedad, tras recibir disparos con balines de goma que realizaron los intervinientes para persuadir a las personas privadas de libertad, quienes estuvieron ofuscadas durante los controles.

Leé más: Policía Nacional verifica penitenciaría de Pedro Juan Caballero

El megaoperativo de control se realizó luego de que las autoridades recibieran información de inteligencia de que en el pabellón, en donde existen 30 celdas que albergan a líderes del PCC, hay una pistola calibre 9 milímetros, con dos cargadores, que no fue localizada.

Las evidencias encontradas tras el cateo en la Penitenciaria Regional de Pedro Juan Caballero.

Las evidencias encontradas tras el cateo en la Penitenciaria Regional de Pedro Juan Caballero.

Foto: Marciano Candia.

Según datos de inteligencia de la Policía Nacional, el grupo de brasileños estaría intentando una fuga masiva antes de finalizar este 2019, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.

Nota relacionada: Incautan armas blancas y lanzas en penal de Pedro Juan Caballero

El fiscal Segovia explicó que cuentan con grabaciones de videos de algunos reclusos con machete en mano y que esta arma blanca fue encontrada durante el operativo llevado a cabo en el lugar.

“Lastimosamente, con todas las búsquedas que hicimos no pudimos encontrar el arma de fuego. Aparte ya empezó a haber un poco de problemas y decidimos salir”, expresó.

machete.mp4
Uno de los videos que fue grabado supuestamente por los reclusos del Primer Comando Capital (PCC).

Añadió que se realizará nuevamente otro control para seguir buscando el arma de fuego que, se presume, está escondida en una de las celdas.

El pasado sábado los guardiacárceles realizaron una requisa en el pabellón “D” Alta de la penitenciaría y lograron incautar 25 armas blancas, dos lanzas y cuatro litros del fermento de fruta para la preparación de una bebida con poca graduación alcohólica, conocida como chicha.

En el mes de junio de este año, una gresca entre miembros del PCC y del clan Rotela en la cárcel de San Pedro dejó un saldo de 10 personas fallecidas, entre ellas, algunas decapitadas e incineradas, en el marco de una lucha por el control de la venta de drogas en las penitenciarías.

Más contenido de esta sección
Un automovilista que conducía bajo los efectos del alcohol protagonizó un violento accidente de tránsito, donde perdió la vida un joven que se desplazaba a bordo de su motocicleta. Ocurrió en Natalio, Departamento de Itapúa.
Alumnos del Colegio Nacional Profesor Atanasio Riera del Área 1 en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, se manifestaron este lunes contra el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en reclamo de la habilitación del nuevo bachillerato técnico en electricidad.
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Aduaneros, policías y comerciantes aparecen entre los nuevos 20 imputados en el caso Detave, por supuestos cargos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y contrabando.
La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, expresó su malestar por el amparo que presentó la abogada Alejandra Peralta contra la legisladora por bloquearla en la red social X. En los comentarios, amenazó públicamente a los magistrados en caso de que admitan el recurso. “Yo misma los denuncio al JEM”, posteó.
Un guardia de seguridad es el principal sospechoso de realizar disparos en una fiesta de 15 años y herir a cuatro personas. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.